La alumna del CIFP Montecelo Carmen Oubiña, medalla de bronce en farmacia en Madrid

Cristina Barral Diéguez
Cristina Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Laura López, tutora; Carmen Oubiña, alumna, con la medalla de bronce en farmacia de la modalidad de demostración; y Miguel Carballa, director del CIFP Montecelo, de Pontevedra
Laura López, tutora; Carmen Oubiña, alumna, con la medalla de bronce en farmacia de la modalidad de demostración; y Miguel Carballa, director del CIFP Montecelo, de Pontevedra M.C.

La delegación de Pontevedra regresa a casa tras participar en el campeonato Spainskills

13 abr 2024 . Actualizado a las 16:43 h.

La delegación de Pontevedra completó este sábado su participación en Spainskills, el campeonato donde los mejores alumnos de FP de España demuestran sus aptitudes. Esta jornada tuvo lugar el acto de entrega de medallas, después de las sesiones de trabajo que se desarrollaron del 9 al 12 de abril en el recinto ferial de Ifema, en Madrid. Por parte de la ciudad participaron cuatro estudiantes, tres del CIFP Montecelo y una del CIFP Carlos Oroza.

La buena noticia llegaba el viernes por la tarde, cuando se conocía la medalla de bronce conseguida por la alumna del ciclo medio de Farmacia y Parafarmacia Carmen Oubiña, que compitió en la modalidad de demostración (no en la de competición). Estuvo acompañada por su tutora, Laura López.

La delegación del CIFP Montecelo, en Pontevedra, que participó en el campeonato Spainskills en Madrid
La delegación del CIFP Montecelo, en Pontevedra, que participó en el campeonato Spainskills en Madrid M.C.

El resto de participantes vuelven a casa sin medalla, pero con la experiencia académica y vital de haberse medido con los mejores del país. Es el caso de Tchamba Tunhana y Saúl Vázquez, también del CIFP Montecelo, que compitieron en la modalidad de jardinería paisajística. Esta es una de las cuatro especialidades del campeonato que se desarrolla por parejas. Por parte del CIFP Carlos Oroza estuvo en Spainskills Nerea Pacheco, en la modalidad de cocina.