Última hora
El Tribunal Supremo anula el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal de Memoria Democrática

Fallan contra un representante de Fadesa por injuriar al presidente de la asociación del polígono

La Voz

SANTIAGO

10 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado una sentencia dictada por el juzgado de instrucción de Arzúa en contra de Gonzalo Duarte Sobral, representante de Fadesa en la promoción del polígono de O Pino. El fallo considera probado que Duarte Sobral injurió al presidente de la Asociación de propietarios del suelo industrial, Manuel Isaac Castro Ferro, durante el levantamiento de las actas de ocupación de los terrenos afectados por la actuación.

Los hechos acaecieron el 19 de diciembre del año pasado, cuando el representante de la inmobiliaria, según el fallo judicial, instó con malas formas a miembros del colectivo de afectados a abandonar la sesión convocada para levantar las actas de ocupación. En ese instante, se estima probado que profirió insultos al presidente de la asociación.

Por otro lado, la Audiencia coruñesa cuestiona el testimonio de los dos testigos que declararon a favor de Duarte Sobral (la secretaria del Concello de O Pino y el abogado de Fadesa) señalando que la valoración realizada por el juzgado de instrucción de Arzúa de la prueba testifical ha sido correcta.