Cuatro años de cárcel por besar y tocar a una adolescente de 15 años en el ascensor

E. V. Pita VIGO

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

El implicado ya había sido condenado en el 2010 por agresiones sexuales a cinco menores en Vigo

25 abr 2024 . Actualizado a las 14:53 h.

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a cuatro años de cárcel a un hombre que agredió sexualmente a una menor de 15 años en el portal de su edificio en Vigo, donde tras abordarla en el ascensor la besó y le hizo tocamientos. En un reciente juicio el acusado alegó que solo le quiso robar el móvil que ella llevaba en el bolsillo trasero del pantalón. Tras huir, un policía fuera de servicio lo capturó.

Le imponen la agravante de reincidencia porque fue condenado en el 2010 como autor de un delito de agresión sexual cometido sobre menores de edad. Le han inhabilitado para el ejercicio de los derechos de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento por tiempo de cuatro años, así como para cualquier profesión, oficio o actividades con menores durante siete años. Cuando salga de la cárcel, tendrá que cumplir tres años de libertad vigilada.

El tribunal considera probado que el acusado, alrededor de las tres de la tarde del 11 de enero del 2024, acudió a un inmueble de Vigo, donde aguardó la llegada de una menor. aprovechando que ella abrió el portal del edificio, accedió al interior  y desde detrás, cuando la niña llamó al ascensor, le pidió que le hiciese un acto sexual a lo que ella se negó. La agarró impúdicamente y la besó.

El tribunal dio credibilidad a la víctima porque fue coherente, otros testigos corroboran su versión y fue persistente en la incriminación.