Sam Sánchez: «El punto C es mucho más placentero»

lópez penide / b.r.s. REDACCIÓN / LA VOZVIGO /LA VOZ

VIGO CIUDAD

cedida

La actriz y Joan Pico llegan a Vigo con «Orgasmos, la comedia», el viernes, 19 de abril, en el Teatro Afundación

18 abr 2024 . Actualizado a las 15:35 h.

Orgasmos, la comedia, ha atraído a más de 300.000 espectadores durante más de 5 años en ciudades como Madrid y Barcelona, en el Teatro Gran Vía y Club Capitol, respectivamente. La compañía ha empezado al gira por España este año y llega a Vigo esta semana. Tiene funciones programadas para el viernes, 19 de abril, en el Teatro Afundación de Vigo; y el domingo, 21, en el Auditorio Afundación de Pontevedra. Sam Sánchez y Joan Pico abordan en esta obra «las diferencias entre hombres y mujeres, y sus convivencias», en palabras de la primera.

La actriz Sam Sánchez explica que es un espectáculo en el que «nos reímos nosotros mismos, de estos tópicos y estereotipos que siempre se han dicho de los hombres y de las mujeres, que siempre se ha hablado de esta guerra de sexos que en verdad, por mucho que haya estas diferencias, somos iguales. Siempre digo que es como un manual de instrucciones de cómo comportarnos con unos y con otros».

La química entre Joan Pico y la actriz está a punto de ser patentada por alguna compañía farmacéutica, ya que llevan tanto tiempo juntos sobre el escenario que se conocen como si fueran un matrimonio de verdad. «Son tantos años... Estamos haciendo gira por España y esta función es como si fuera una relación de pareja auténtica. En un principio es como que te vas conociendo, a ver por dónde va, y al final a base de ir repitiéndolo es cuando se forma esta relación escénica», asegura.

La actriz no estuvo en el elenco en el período madrileño de la comedia, pero Joan, sí. Al salir de la capital sus horizontes se han abierto. «A mí me encanta ir de gira porque ves que cada sitio es diferente. La gente es más abierta o más cerrada, pero lo que nos une es la comedia y el humor. Ya podemos ser diferentes en cada municipio que lo que nos une es el sentido de humor. Nos reímos mucho de nosotros mismos», afirma la coprotagonista de una obra que parte de un texto original estrenado en Estados Unidos. Sánchez subraya sobre el argumento que «a pesar de las diferencias y la convivencia, que es de lo que va la función, si hay un buen orgasmo, que se quite todo lo demás. De hecho, desvelamos un secreto al final de la función. Se ha hablado mucho del punto G y de diferentes puntos que han ido saliendo estos años, pero hay un punto del que nunca se ha hablado, el punto C. No voy a decir cuál es para no hacer espóiler. El punto C es mucho más placentero», desvela sobre una comedia que cuenta con la participación del público». Empezamos conociendo quién hay del público. Preguntamos quién llevan más tiempo de casados, y al revés, y esto ya les mete dentro de la función», avanza.