Matamá celebra hoy el día grande de San Amaro

La Voz VIGO

SALVATERRA DE MIÑO

M.Moralejo

Las actividades lúdicas y religiosas se concentrarán por la mañana

15 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy es la festividad religiosa de San Amaro, un santo de gran tradición en Galicia que conlleva la celebración de romerías y fiestas en distintos puntos del sur de la provincia. En Matamá, a partir de las 11.00 horas, comenzará la animación musical de la charanga NBA y, a las 12.00 horas, se oficiará la misa solemne cantada por la Coral Atlántida. Habrá misas desde las 9.00 horas.

El ambiente romero se notará a partir del mediodía en torno a los establecimientos hosteleros de la parroquia viguesa. En el apartado religioso, durante la festividad de San Amaro habrá misas a las 9.00, 10.00 y 19.00 horas en la capilla y a las 10.00 y 12.00 horas en la iglesia, con coro y procesión.

En San Vicente de Barrantes, en el municipio de Tomiño, también continúan hoy festejando al abogado de las enfermedades reumáticas.

El programa de actos de hoy tendrá como protagonista a la charanga Va K Pinta, que animará las calles con un paseo y la fiesta de la tarde. En Porto (Salvaterra de Miño) suelen abrir la capilla del pazo de San Mauro.