Prosigue la búsqueda del hombre que se cayó al agua por un golpe de mar cuando pescaba en su lancha en la Costa da Vela

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

Efectivos de Protección Civil de Cangas forman parte del operativo de búsqueda.
Efectivos de Protección Civil de Cangas forman parte del operativo de búsqueda. Cedida

Un testigo explicó que la embarcación hizo círculos sobre el agua al tener el motor encendido, y que perdió el contacto visual con el único ocupante de la lancha

13 abr 2024 . Actualizado a las 23:47 h.

Un vecino de Moaña pero natural de Beluso (Bueu), nacido en 1981, está desaparecido desde este viernes a las 20.00 horas tras encontrarse pescando robaliza frente a la Costa de la Vela, en Cangas, y acabar en el agua por un golpe de mar. La embarcación, foliada a su nombre, explicó un testigo que estaba pescando en el litoral, en la zona del mirador del Pozo Negro, tras el golpe de mar hizo círculos sobre el agua al tener el motor encendido.

La alerta inmediata dada por el testigo activó un amplio dispositivo de búsqueda en la Costa da Vela para intentar localizar al desaparecido. Se sumaron el helicóptero Pesca 1, del Servicio de Gardacostas de Galicia, la embarcación Corvo Mariño de la Guardia Civil y la Salvamar Mirach. Desde tierra participa también la Guardia Civil, la Policía Local de Cangas y el Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil.

El operativo se centró en la zona comprendida entre Punta Couso y O Facho. La embarcación, que estaba a la deriva, fue ya recuperada por el servicio marítimo y ha sido trasladado al puerto de O Berbés, en Vigo. Pasadas las once de la noche, las condiciones de visibilidad impedían mantener el dispositivo desplegado para localizar al accidentado, que siguió en tierra hasta las cuatro de la madrugada. Este sábado se retomó a las 7.30 horas, según ha informado la Guardia Civil, y por ahora no hay novedades.