Un nuevo vertido de aguas fecales en Cangas contamina la playa de Menduíña, alerta el PP

La Voz CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Menduíña, en Cangas
Menduíña, en Cangas XOAN CARLOS GIL

Critican que no se haga un auditoría sobre los colectores

17 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo vertido de aguas fecales en el litoral cangués, en esta ocasión en el entorno de la playa de Menduíña ha alertado a los vecinos. Desde el PP critican que no se pone fin a los constantes vertidos por el mal funcionamiento de la red municipal. «Resulta insultante a falta de gestión del actual equipo de gobierno que no deja de mostrar su complicidad con la empresa concesionaria», afirman.

«Hace escasos días supimos que no solicitaron las ayudas de la Xunta para auditar la red lo que ponen de manifiesto que las denuncias del gobierno de la señora Gestido sobre la falta de colaboración del Gobierno gallego ante este problema eran falsas», declaran. «El tiempo pasa y los daños a nuestros ecosistemas marinos son cada día mayores» señalan.

Recuerdan que Cangas es un pueblo marinero y que muchas familias dependen de los recursos marinos para ganarse la vida. «Esta situación está repercutiendo a sectores estratégicos para nuestra economía como el pesquero o el turismo trasladando una imagen terrible de nuestra villa» Desde la oposición preguntan al equipo de gobierno si fueron abiertos expedientes sancionadores a la empresa concesionaria.