Choca de frente contra otro coche y salen ilesos: «Fue horrible, pensé que los había matado»

Alejandro Martínez ARBO / LA VOZ

ARBO

cedida

Una conductora de Arbo perdió el control de su vehículo por culpa de la lluvia e invadió el carril contrario

12 feb 2024 . Actualizado a las 16:35 h.

Una vecina de Arbo ha vuelto a nacer. Perdió el control de su vehículo y chocó frontalmente contra otro turismo. Afortunadamente, y por milagroso que parezca, no tuvo lesiones graves. Solo el susto de su vida. Al igual que los ocupantes del otro turismo siniestrado. Los hechos sucedieron sobre las diez y veinte de la mañana del viernes en la zona de Portela. Patricia Rodrigues salió de su casa en coche para hacer unos recados. Llovía abundantemente y había poca visibilidad en la carretera por culpa de la niebla. Sufrió el siniestro cuando había recorrido unos dos kilómetros de distancia.

«No se veía nada y se me resbaló el coche», recuerda. El vehículo se salió de su carril invadiendo el contrario, con la mala fortuna de que en ese momento circulaba otro vehículo, que no pudo evitar el impacto. Ambos turismos resultaron muy dañados por el golpe. Del accidente solo consigue recordar que levantó el freno de mano y que puso los cuatro intermitentes para advertir del peligro. «Me bajé del coche y vi que salía humo del airbag. Fue horrible. Pensé que los había matado», afirma. Se dirigió al otro vehículo siniestrado e intentó tranquilizar a los dos ocupantes. «Solo estuve con ellos para darles la mano e intentando que no salieran del coche. Les atendió valiéndose de su formación de enfermera. «A uno de ellos le corté el jersey para que respirara porque se estaba ahogando. Ella estaba muy nerviosa, con una crisis de ansiedad muy grande», afirma.

Patricia Rodrigues, con sus perros en una imagen de archivo
Patricia Rodrigues, con sus perros en una imagen de archivo M.MORALEJO

Patricia Rodrigues valora la rapidez con la que intervinieron los servicios de emergencia y el trato cercano que recibió por parte de la teniente alcalde, Salomé Troncoso, que es vecina de la zona y se presentó en el lugar del accidente al cabo de poco tiempo. «Nadie tuvo un mala palabra, fueron unas personas fantásticas, por lo que solo puede tener palabras de agradecimiento por lo bien que se portaron conmigo después del golpe que sufrí con el coche», manifestó.

Dice que el alcalde, Horacio Gil, que no pudo dirigirse al sitio del accidente, también se preocupó por su estado y estuvo pendiente en todo momento, «llamando todo el tiempo». Varias dotaciones de la Guardia Civil acudieron al lugar y también acudieron ambulancias, que prestaron una primera atención sanitaria a las víctimas del siniestro. Afortunadamente, no estaban graves. Patricia se mostró orgullosa de vivir en una Concello como el de Arbo, donde se sintió muy arropada tras sufrir un accidente de tráfico causado por el mal tiempo.