La joven bailarina que debuta en Disney

Monica Torres
mónica torres GONDOMAR / LA VOZ

VIGO

cedida

Ilenia Caserío, de Gondomar, tiene vídeos con 18 millones de reproducciones. El próximo domingo cumplirá su sueño gracias a la llamada de una escuela de Bruselas

23 abr 2024 . Actualizado a las 00:55 h.

El sueño de todo niño es viajar a Disney, el reino mágico en el que los personajes y superhéroes cobran vida, pero el de Ilenia Caserío Carneiro era el de ser uno de ellos. Se lo advirtió a sus padres en cuanto pisó por primera vez el «lugar más feliz del mundo» sin haber cumplido aún los tres años. Ahora, con 17, lo saben ya miles de personas porque esta joven de Gondomar tiene 33.000 seguidores en Instagram y cerca de 80.000 en Tik Tok con más de cinco millones de likes.

Su penúltimo vídeo de cumpleaños en Disney está a punto de alcanzar los 18 millones de visitas en Tik Tok. La consigna es aquella de «si puedes soñarlo, puedes hacerlo». Porque lo que aún no saben sus seguidores es que Ilenia debutará este domingo en el parque de atracciones por el que ya pasea habitualmente de la mano de Anastasia, Maléfica o Rapunzel. Su talento como bailarina y su empeño para llegar a formar parte del elenco de la operadora parisina también despertó el interés de la directora de la escuela Lets Dance Mons de Bruselas que, tras varias conversaciones a través de las redes sociales, la invitó a la capital belga para uno de los ensayos del espectáculo que su compañía estrenará en Disney el domingo. Solo hizo falta ese ensayo para que Ilenia consiguiera la plaza que la llevará directamente a París el fin de semana.

«Estoy tan feliz como nerviosa. Voy a cumplir el sueño de mi vida, voy a estar en el backstage de Disney», explica entusiasmada. Conoce bien el parque, porque lo ha recorrido hasta quince veces ya con sus padres. En sus publicaciones se ve desde aquellas primeras visitas de niña hasta cómo se pasea ahora con bailarines, príncipes y princesas, porque hasta forman parte de su grupo de amigos y seguidores.

 No todo ha sido un cuento de hadas para esta bailarina de la escuela Media Punta de Vigo. «Entreno de martes a domingo, algunos días hasta siete horas y también he tenido que soportar burlas de compañeros porque a mi edad me siga gustando la magia de Disney», dice. Su confesión es especialmente inspiradora para cuantos niños y jóvenes han de enfrentarse al rechazo o la incomprensión. «Lo importante es confiar en uno mismo y seguir haciendo lo que a uno le llena», advierte la jovencísima debutante. Mención especial para sus padres, que la ayudan a diario a seguir soñando.

Acostumbrada a las experiencias especiales, de esas que llenan el corazón y que, casi parece que vengan acompañadas de efectos especiales, con luces y purpurina, Ilenia siente especial inclinación por dos personajes Disney. «Me siento identificada con Peter Pan, en niño que no quiso crecer, por compartir su ilusión y con Jasmín, a la que me dicen que me parezco también físicamente, por ese carácter fuerte y no rendirse nunca ante la adversidad», explica.

Le gustan y cultiva distintos estilos. «La única condición que me pusieron mis padres es que no desatendiera los estudios y nunca bajé de Sobresaliente», asegura esta estudiante de primero de Bachillerato del IES Auga da Laxe. Con ellos se escapa siempre que puede al parque y hasta casi intercambian autógrafos con algunos personajes, porque ya muchos la reconocen por sus redes y vídeos y comparten efusivos abrazos en cada reencuentro. «Hay que creer siempre en la ilusión y en la magia, porque los sueños sí se pueden conquistar. Disney me ha enseñado que se cumplen y el domingo lo voy a demostrar», afirma esta bailarina de altura con los pies en la tierra.

Su objetivo es «ser bailarina y performer en Disney y, cuando ya tenga muchos años de experiencia, algún día, convertirme en coreógrafa de sus espectáculos», adelanta ahora la jovencísima artista que tampoco desatiende sus clases de idiomas para postularse al cargo.

 «Soy capaz de expresar mejor mis sentimientos al bailar que con palabras», dice.