Simón Porto y Héctor González, dos jóvenes vigueses estrellas del trombón, premiados en Asturias

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO

LA VOZ

Los estudiantes de 12 y 14 años y alumnos de José Pons, se forman en el Conservatorio Profesional, que abre su período de inscripción del 25 de abril

17 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado viernes, 12 de abril, se celebró un concurso de trombones en Gijón organizado por la Cumbre Asturiana de Trombonistas. El evento reunió a un gran número de estudiantes y profesionales del trombón realizando masterclass, charlas, talleres y conciertos.

Dos de los tres premios otorgados en el concurso, dos se los llevaron sendos alumnos de trombón del Conservatorio Profesional de Música de Vigo. Héctor González Vieito de 12 años y alumno de 3º de Grado Elemental se proclamó ganador en la categoría de Grado Elemental con la interpretación de Jai le Blues, de J. Naulais, una pieza con carácter alegre e influencias de jazz. Héctor es la primera vez que se presenta a un concurso y la experiencia no pudo ser más positiva. El otro alumno es Simón Porto Covelo, de 14 años y alumno de 2º de Grado Profesional, que obtuvo el premio en la primera sección de Grado Profesional. Simón interpretó  Romance, de Carl María Weber, una pieza romántica que llamó la atención del tribunal por su expresividad, madurez y calidad de sonido.

A diferencia de Héctor, Simón se presentó en las dos últimas ediciones y también ganó el premio de la categoría a la que se presentó, augurando un prometedor futuro «si continúa trabajando y estudiando como hasta ahora», señala José Pons, profesor de ambos. «El trombón, a pesar de ser un instrumento musicalmente muy versátil y con una gran salida laboral, sigue siendo un desconocido entre todos los instrumentos ofertados en el conservatorio», lamenta. Para quienes deseen iniciarse en este instrumento u otro, el centro abre su período de inscripción del 25 de abril al 8 de mayo.