El Celta da un paso de gigante hacia la salvación en Girona

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Trahan Davis y Musa impulsan a las de Cristina Cantero

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Decía Cristina Cantero en la previa del partido de ayer que la salvación por la que el Celta de Liga femenina 1 de baloncesto está peleando pasaba por conseguir dos triunfos de aquí a final de temporada. El primero de ellos ya está en la saca. Con lo cara que se ha puesto la permanencia, conseguirla pasa por derrotar a rivales ante los que no sean favoritos y era el caso de un Girona que acabó cediendo por siete puntos ante las viguesas en su cancha. No atraviesa su mejor momento el conjunto catalán y las viguesas aprovecharon para dar la sorpresa.

Salieron fuertes las célticas, con un parcial de 7-0 que, no obstante, neutralizaron las locales por la vía rápida. El duelo comenzó con ritmo, los dos equipos intentaban correr pero pecaban de precipitación. Un parcial de 9-0 permitió al cuadro de Roberto Íñiguez cambiar el decorado. El desacierto en el tiro de las locales lo compensaban aprovechado las pérdidas celestes, que les daban oportunidades extra. Así, el primer cuarto terminó en tablas (16-16).

En el segundo, el ritmo de anotación bajó de manera considerable, sobre todo en un Celta que no pasó de los siete puntos y que apenas recurrió al tiro exterior. Los dos equipos se mostraban erráticos y la solidez defensiva del Celta le permitió mantenerse en el partido, llegando al descanso cinco puntos abajo (28-23), la diferencia máxima a su favor en el partido.

El tercer cuarto fue clave. El conjunto celeste anotó tantos puntos como en los dos anteriores juntos (23) ante el enfado del técnico rival, que veía que sus jugadoras, apoyadas en los 22 puntos de Magarity, no acababan de coger la medida al partido. Mientras, Celeste Trahan Davis aparecía en escena mostrando su mejor versión para convertirse en la máxima anotadora celeste del partido con 14 puntos, más del doble de su media. Las célticas, que incluso se pusieron por delante (39-41), lograron llegar al último parcial con todo por decidir (46-46).

Un parcial de 4-0 en el cuarto definitivo parecía poner cuesta arriba el partido a las de Cristina Cantero, a las que les costaba cerrar la defensa y que pasaron por sus momentos más complicados del encuentro. Pero apareció Musa como jugadora determinante, con los mismos puntos en los últimos diez minutos que en el resto del partido. Y, una vez más, fue la reina del rebote, aunque esta vez, empatada con Trahan Davis con siete cada una.

A falta de 1.45, un triple de Bertsch daba vida al Girona (57-59). Pero ya no volvió a anotar el cuadro catalán y la victoria viajó a Vigo. Un triunfo fundamental que les da alas para afrontar sin pausa otra cita importantísima: el Zaragoza visita Navia este domingo en una nueva jornada de liga. Las viguesas siguen acercándose a la permanencia.

?

Laura Peña, Magarity (22), Magali Mendy (3), Faustine Parra, Lauren Nicholson (13), Marianna Tolo (3), Sandra Ygueravide (7), Marta Canella, Morgan Bertsch (7), Ainhoa López (2), Ribas.

?

Maimouna Haidara (6), Robin Benton (6), Clementine Samson (12), Anne Senosian, Murjanatu Musa (12), Regina Aguilar (9), Elba Garfella (5), Celeste Trahan Davis (14), Sara Vidal, Laura Prats.

PARCIALES: 16-16, 12-7, 18-23, 11-18.

ÁRBITROS: Cristian Martín, Juan Gabriel Carpallo, Eduardo Colomer.