Antonio Serrat, segundo en la Copa de Europa de triatlón

Vigo / La Voz

VIGO

El vigués solo fue superado por el noruego Kristian Blummenfelt

02 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El triatleta vigués Antonio Serrat finalizó segundo en la Copa de Europa de triatlón disputada en Madrid, en la que venció con autoridad el noruego Kristian Blummenfelt e Ivan Raña, que terminó sexto, realizó el sector de la carrera a pie descalzo.

Blummenfelt, campeón noruego de triatlón y segundo en la Copa de Europa de Antalya (Turquía, 2015), dominó la prueba de principio a fin, especialmente en el sector de la carrera a pie, y no dio opción a sus rivales a disputarle la victoria.

Antonio Serrat y Uxio Abuin ?el de Ares fue tercero?, que ya ganó en Madrid en 2015, se mostraron como los rivales más fuertes del noruego y, tras un sector ciclista más igualado en el que llegaron a compartir escapada con otros siete, en la carrera a pie se mostraron solventes y con fuerzas para afrontar los últimos diez kilómetros por el centro de la capital.

La Copa de Europa disputada en Madrid destacó en esta decimotercera edición por el cambio que hubo en su recorrido, con una meta inédita en la Plaza de Oriente, junto al Palacio Real.

Satisfacción de Serrat

Antonio Serrat comentó tras su segundo puesto que estaba «muy contento» con el subcampeonato. «El segundo puesto sabe a sufrimiento. Estoy muy contento porque fue muy sufrido y se ha rentabilizado bien con el rendimiento. El objetivo era hacerlo lo mejor posible y he podido pelear un podium porque se dieron las circunstancias», confesó.

El triatleta gallego, que «ya había corrido en Madrid, pero siempre en la Casa de Campo», destacó el ambiente que hubo junto al Palacio Real.

«El ambiente de hoy ha sido diferente, muy bonito. Quizá por correr en casa todo el mundo anima a los españoles y eso nos ayuda mucho», comentó Serrat, que aseguró que fue «de menos a más» en una prueba que ganó el triatleta noruego Kristian Blummenfelt.