Otro ascenso con la piel de gallina

Míriam Ríos

DÉPOR FEMENINO

ANGEL MANSO

21 abr 2024 . Actualizado a las 19:06 h.

Estoy muy contenta de ver que el Dépor regresa a la élite del fútbol femenino, y más aún por poder disfrutarlo allí en el estadio, ahora como espectadora. Me vinieron a la cabeza muchísimos recuerdos de cuando lo hicimos nosotras por primera vez. Se me puso la piel de gallina. En este equipo aún sigue Cris, que es el emblema del Dépor Abanca, la gran capitana, y me alegro muchísimo por ella, que pueda devolver a disfrutar de algo así. Lo de la afición ya no sorprende nada. El sábado fueron 29.000 con el equipo masculino; 14.000 con el femenino; y el deportivismo seguirá batiendo récords.

El Dépor actual es un conjunto muy completo. Tiene jugadoras como Henar, que es la que hace todo el trabajo sucio, como en su momento hacía en nuestra época Iris Arnaiz; y luego otras grandísimas futbolistas como Ainhoa Marín, Paula Gutiérrez o Millene. Es un gran equipo para esta categoría, pero que tendrá que reforzarse para el año que viene, porque la Liga F es totalmente diferente. Cuenta con una buena base, una columna vertebral sólida, pero es un salto muy grande, aunque también es verdad que esta Primera Federación actual ha subido el nivel. Hay que invertir, no hablo solo en el apartado económico, sino en trabajar mucho, además de reforzarse bien para que no haya una plantilla demasiado corta.

Desde aquí, felicitar a las jugadoras, al club, y que lo celebren. Nosotras lo hicimos durante cuatro días, ellas que lo hagan seis si hace falta.