El Dépor es de Primera

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

22 abr 2024 . Actualizado a las 18:39 h.

El domingo se logró volver a Primera División. El Dépor Abanca marca el camino de lo que tiene que hacer el equipo de Idiakez y cantó el alirón en un estadio de Riazor que registró una gran entrada para celebrar un nuevo ascenso.

Por otro lado, el Fabril de Óscar Gilsanz protagonizó una remontada que puede valer una permanencia. Al menos, dos goles en el descuento en un campo tan complicado como O Vao lo merecen.

Todo son buenas noticias en las oficinas de plaza de Pontevedra. Renovaciones de peso, resultados positivos en las categorías sénior y también en categorías inferiores: el juvenil A de Manuel Pablo a un punto del líder y el juvenil B de Miguel Figueira liderando la competición.

Y qué decir del primer equipo. Una segunda vuelta de ensueño le acerca al objetivo principal del club, La Liga Hypermotion. Sin Yeremay, vuelve Lucas y hace el gol de la jornada, Cayarga y Davo suplentes y fabrican el segundo... Sale todo, o quizá sea lo normal y en la primera vuelta no salió nada. Los números son bestiales, 38 puntos de 42 posibles, al más puro estilo Bayer Leverkusen. El equipo no muestra síntomas de flaqueza y a falta de cinco jornadas para el final es la mejor noticia posible. Esta vez el filial del Barcelona y el Nàstic no fallaron y se llevaron los tres puntos; todo sigue igual, pero cada vez queda menos. Sigo teniendo en mente el día 12 de mayo.

El próximo domingo visita Riazor el equipo revelación de la temporada. Nadie contaba con el Arenteiro, no estaba en ninguna de las quinielas, solo escuchábamos que iba a estar descendido en diciembre. Gran rendimiento el de esta plantilla, que, a pesar de todos los inconvenientes que conlleva ser el presupuesto más bajo de la categoría, ha sabido adaptarse y hacer un gran fútbol en casa pero también lejos de Espiñedo.

Habrá morbo en el partido. El caso Luis Chacón del mercado invernal, la vuelta de Christian Santos a Riazor y la cláusula del miedo con el portero canterano, Pablo Brea.

Por último, en La Liga EA Sports, Lucas Vázquez fue el MVP del clásico que decidió Jude Bellingham. El Real Madrid, mas cerca de ganar una Liga con muy poco nivel.