Imanol Idiakez: «Lucas creo que no va a estar todavía»

TORRE DE MARATHÓN

MIGUEL MIRAMONTES

El entrenador del Deportivo apela a la prudencia: «Hay que seguir el camino que iniciamos hace ya un tiempo y no queremos desviarnos»

28 mar 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

Sin esperanza. Así se mostró este jueves Imanol Idiakez sobre la presencia de Lucas Pérez en la rueda de prensa previa al partido de este sábado contra el Cornellà. «Yo creo que no va a estar, todavía. Está mejorando y está entrenando, pero todavía tiene alguna molestia. Igual llego mañana [por el viernes] y me llevo una sorpresa, pero en principio creo que no», afirmó el técnico deportivista. Sin querer arriesgar, y a falta de la convocatoria de manera oficial, el entrenador vasco ha descartado al delantero coruñés para este fin de semana: «Desde el sentido común, a veces sí que puedes forzar un poco, pero el riesgo tiene unos límites aceptables. Lucas si ve que puede, va a ir para adelante. Si tiene que arriesgar, arriesga, pero yo creo que queda suficiente campeonato para que el riesgo no sea excesivo. Vamos a tener que esperar a la semana que viene».

El capitán del Dépor causará baja por segundo partido consecutivo, algo a lo que Imanol quiere restar importancia. Al igual que la cantidad de jugadores apercibidos que tiene el equipo —hasta seis futbolistas como Ximo, Jaime, Villares, Alcaina, Lucas y Yeremay— y considera que «en otras circunstancias puedes mirar esa posibilidad, pero creo que viendo lo que queda pues es que tenemos que ganar este partido». «Si cae alguno, pues tenemos plantilla suficiente para afrontar el siguiente partido, pero creo que todo pasa por el siguiente encuentro y además considero que es el único camino. Es verdad que tenemos apercibidos, pero también es cierto que tenemos plantilla para solventar cualquier baja», confirmó.

Sobre la posibilidad de marcar un colchón de cuatro puntos de distancia con el segundo puesto, Idiakez se centra en el «partido a partido, que queda mucho». «Hay que seguir el camino que ya iniciamos hace un tiempo y no queremos desviarnos. Si vamos así, llegará el ascenso».

En su análisis sobre el rival, el técnico les definió como «un equipo bastante camaleónico, que incluso puede cambiar de estructuras hasta dos veces en cada partido» y con señas de identidad claras y «puntos fuertes muy evidentes como un fútbol directo muy poderoso, balones al área y jugadores rápidos con capacidad individual para jugar al contraataque, como son Clau, Teddy o Marc Tenas».