Patrocinado porPatrocinado por

El Queen Anne elige A Coruña como primera escala de su viaje inaugural

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

SOMOS MAR

Coincidió en el puerto con el lujoso Le Champlain, con un centenar de pasajeros a bordo

05 may 2024 . Actualizado a las 18:15 h.

Cuarenta años después de que el Queen Elizabeth 2 atracase en A Coruña para inaugurar el muelle del Centenario, otro barco de la histórica naviera Cunard, el Queen Anne, arribó este domingo a la ciudad en su primera escala tras su botadura. La relación entre la empresa británica y el puerto coruñés se remonta a 1886, cuando una línea regular unía la ciudad herculina con Liverpool. Unos trayectos con muchas diferencias con los actuales, como así recordó la capitana del barco Inger Thorhauge. «El viaje desde Liverpool duraba cinco días. El precio del billete costaba 10 libras e incluía pensión completa sin alcohol. Una pinta de whisky costaba 12 peniques y la de cerveza medio», señaló durante el tradicional intercambio de metopas al que asistieron el presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, el capitán marítimo, Gonzalo Guillén y representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil y de la consignataria Rubine e Hijos. «Estamos encantados de estar hoy aquí en un día histórico para el Queen Anne y que A Coruña haya sido el primer puerto en el que hacemos escala. Estoy segura de que esta será la primera de otras muchas que realizaremos en este precioso puerto», indicó la capitana, que agradeció la hospitalidad de los coruñeses. 

En su intervención, Martín Fernández Prado, también tuvo unas palabras de agradecimiento para Inger Thorhauge y la naviera Cunard, y elogió la «vistosidad de sus buques, con un diseño inconfundible», y destacó la estrecha relación que une a la compañía con el puerto y que se remonta a 1886. 

El Queen Anne atracó a primera hora de la mañana en el muelle de Trasatlánticos. A bordo del crucero viajan 2.560 pasajeros y 1.300 tripulantes. Tras salir de Southampton y recalar en A Coruña, el barco tomó rumbo a Lisboa a las 18.00 horas. Coincidió en el puerto coruñés con el lujoso Le Champlain, que llegó con un centenar de pasajeros. Con esta doble escala culminó una intensa semana en la que A Coruña recibió 10 cruceros y que continuará con otras nueve escalas más a lo largo de los próximos siete días.