La reparación del bache de la praza de Galicia, en Santiago, no duró ni un día

La Voz SANTIAGO

VIVIR SANTIAGO

Bache en la praza de Galicia a primera hora de este miércoles
Bache en la praza de Galicia a primera hora de este miércoles Mosteiro

El fin de semana se alertó del socavón, que se come los neumáticos en el acceso al párking, con pintura verde y la advertencia «Ollo». Tras hacerse la imagen viral y repararse el lunes por la mañana, por la tarde el boquete comenzó de nuevo a aparecer. Así está ya este miércoles

17 abr 2024 . Actualizado a las 10:15 h.

Se reparó de urgencia el lunes por la mañana, pero la solución tan solo duró unas horas y, ya por la tarde, el famoso bache de la praza de Galicia, en Santiago, volvió a crecer. Este miércoles su tamaño y profundidad es casi igual a la que tenía hasta este pasado fin de semana.

El socavón, situado justo al inicio de la rampa de entrada al párking de la praza de Galicia, en Santiago, cogió eco en los medios en los últimos días después de que alguien se decidiese a alertar a los conductores del mismo con una llamativa pintura verde y la advertencia «Ollo». Y es que a pesar de que por su diámetro es un bache que llama la atención, el hecho de estar ubicado justo a la entrada del aparcamiento, hace que no sea sencillo percatarse del boquete en la calzada, ni de sus dimensiones, poniéndose a prueba los neumáticos y la mecánica de los vehículos. 

Este miércoles, dos días después de ser rebacheado, se comprueba cómo la zona volvió a ceder en el punto donde más tocan los neumáticos. Usuarios del párking defiende que al intenso tráfico se une el agua que llega desde el estanque situado en la plaza, encima del párking, achacando a ello el rápido empeoramiento.

XOAN A. SOLER

Eel colorido anuncio que acompaña al bache de la praza de Galicia parece que, además, creó escuela en Santiago. Ayer mismo, otro vecino se decidió a llamar la atención del Concello de Santiago para que actúe sobre dos baches de grandes dimensiones en la céntrica rúa Doutor Teixeiro, en el Ensanche compostelano. Lo hizo con un cartel, sujeto a un árbol, en el que se puede leer «fochanca peligro» y con un papel rojo dentro que señaliza el bache de mayor profundidad.

En esa calle el bache más grande y profundo comenzó a formarse hace aproximadamente mes y medio, y junto a este hay otro que «va camino de alcanzar al primero», según denuncia una vecina. El autor del cartel que alerta a los conductores del socavón en la calzada asegura que el sábado «pasaron los de la brigada, que venían de arreglar el de la praza de Galicia, y lo vieron, pero no hicieron nada». Según comentan en la calle, el pasado viernes el conductor de una moto se cayó «por culpa del bache y se abrió la mano. Le dije que denunciara, que le voy de testigo». Y el domingo, señalan, el conductor de un coche «se dejo una rueda de 300 euros». Hace unos días, una vecina comentó que una mujer mayor tropezó. «No cayó al suelo, porque la sujetó otro peatón. Cierto que estaban cruzando mal, pero no hay derecho a que esté todo así».

Aunque estos casos proliferan en los últimos días en Santiago, no son los únicos. Otro episodio llamativo se registró en mayo del 2021 cuando los vecinos de Villestro plantaron dos árboles dentro de un bache en el lugar de Pedrido, después de que sus quejas no fueran atendidas.