Conxo recordó viejos tiempos en su animada fiesta de primavera

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO CIUDAD

La cabra fue el plato estrella de la comida popular del barrio

20 abr 2024 . Actualizado a las 22:13 h.

Vecinos de Conxo, de otros barrios de Compostela y de concellos de la comarca se entregaron ayer a la fiesta de primavera en un ambiente muy animado y de verano. Ambiente de los años 90 o incluso de alguna década más atrás, a la vista de los vehículos clásicos que participaron en la concentración que abrió la jornada en el Campo de Conxo.

Enseguida se pavonearon por la zona las personas que acudieron a la llamada del concurso de vestimentas de la época, como una pareja disfrazada de novios que se hizo notar en la sesión vermú verbenera a cargo de Atenas, así como varios grupos con indumentarias de la época y carteras bien dotadas de billetes de cien o de mil pesetas ya casi olvidados. Mientras, se empezaban a servir las primeras raciones de cabra, un clásico gastronómico del barrio de Conxo que la comisión organizadora de esta cita festiva quiso recuperar este año, y que tuvo una rotunda respuesta por parte de los comensales previamente inscritos en el xantar popular, que degustaron las raciones que salían sin parar de grandes ollas. Por supuesto, también hubo pulpo y churrasco.

Después de la comida se celebró y falló el concurso de disfraces, y la verbena con la discomóvil Chocolate y otra vez el grupo Atenas puso fin a la fiesta.