La Policía Local de Santiago encontró 49 planchas de hachís en un piso de Conxo que pesaban cinco kilos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

En una imagen de archivo, un coche patrulla de la Policía Local de Santiago
En una imagen de archivo, un coche patrulla de la Policía Local de Santiago Sandra Alonso

Los funcionarios también se llevaron bolsas con pastillas y tarros de cristal que, «a priori», llevaban marihuana en su interior

03 may 2024 . Actualizado a las 18:09 h.

Inesperado hallazgo el realizado el martes por la mañana por la Policía Local de Santiago en un piso ubicado en la calle Doutor Maceira, en pleno barrio de Conxo. Después de una discusión dentro de una vivienda que alertó a los vecinos y que motivó que solicitaran ayuda de las fuerzas del orden, los agentes se encontraron con un alijo de droga. En concreto, constaba de 49 planchas de hachís que arrojaron un peso total de casi cinco kilos.

Los funcionarios también se llevaron tres bolsas con pastillas grises que tenían un peso total de 140 gramos; otra con píldoras de color rojo, de 92 gramos, así como tres botes de cristal con una sustancia verde dentro que, a priori, parecía marihuana. La investigación pasó a manos de la Policía Nacional, encargada de la lucha contra la venta de estupefacientes.

El inesperado hallazgo no fue el único incidente en el que tuvo que participar el cuerpo municipal, que el miércoles también acudió a un accidente de tráfico registrado en la confluencia entre las calles Frei Rosendo Salvado y Ramón Cabanillas. En ese lugar, un camión atropelló a una persona, que rechazó la asistencia sanitaria. Con fortuna se saldó también el incidente ocurrido durante la madrugada de ayer en el lugar de Santa Cristina de Fecha, ya que un vehículo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana. Según el atestado policial, solo hubo daños materiales, aunque el caso cayó finalmente en manos de la Guardia Civil de Tráfico.

El último suceso ocurrió alrededor de las 5.30 horas de ayer, momento en que los funcionarios auxiliaron a una persona que se había caído en su vivienda.