Lezkano, entrenador del Andorra: «Es una final para ellos y nos vamos a enfrentar a un equipo que lo va a dar todo»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

«Jugamos en una cancha muy complicada», apunta el técnico

03 may 2024 . Actualizado a las 18:21 h.

El Andorra de Natxo Lezkano se enfrentan a un rival que se juega la vida. Los del Principado no tuvieron la mejor semana ya que un virus estomacal atacó a cinco de sus jugadores después de conseguir la salvación superando al Barça (108-92). «El objetivo principal está conseguido, pero eso no significa que nos vamos a dejar llevar ni muchísimo menos. Estamos en una muy buena posición y queremos mantenerla. Para ello tenemos que ganar los tres partidos que quedan», aseguró Lezkano.

Sobre el Obradoiro, señala que es «un gran equipo, que estuvo a punto de ganar en nuestra pista. Jugamos en una cancha complicada, que va a estar llena. Por eso hay que ganar. Eso es suficiente motivación para nosotros. Queremos aprovechar este buen momento para seguir disfrutando».

Apunta el técnico del Andorra que «cuando ganas, y más en un partido como el que hicimos contra el Barcelona, vamos bien de ánimos y con más tranquilidad. Eso sí, esta fue una mala semana por un virus que afectó a varios jugadores que aún no pudieron entrenar. Sea como sea, vamos a dar nuestro cien por ciento. No queremos tirar por la borda todo el trabajo de estos dos últimos meses. Solo buscamos acabar con buen sabor de boca».

Acerca de su futuro, aunque Lezkano tiene contrato para una temporada más, y esta semana la directiva le dijo que cuenta con él, explica: «Estoy muy agradecido a Solana, que me vino a fichar en Oviedo, y a toda la directiva por todo el apoyo en una temporada difícil. No noté en ningún momento que hubiese falta de apoyo. Fuimos todos a una y esa es la base de cualquier éxito. No fallar, que ese es el principio del fracaso». El técnico espera el mejor Obradoiro: «Es una final para ellos y nos vamos a enfrentar a un equipo que lo va a dar todo. Un rival que tiene un nivel táctico defensivo muy alto y con muchas variantes. Tiene jugadores de gran nivel y los nuevos que llegaron también lo son».