El Barça se la juega en Múnich antes de viajar a Santiago

LA VOZ SANTIAGO

SANTIAGO

GEORGIA PANAGOPOULOU | EFE

El conjunto catalán intenta sellar matemáticamente el billete para las eliminatorias por el título de la máxima competición continental

27 mar 2024 . Actualizado a las 18:13 h.

El Barça deberá realizar una importante escala antes de arribar al aeropuerto internacional de Lavacolla en la capital gallega. Cuarto clasificado de la Euroliga (con 20 victorias y 11 derrotas), el conjunto catalán sellaría matemáticamente el billete para las eliminatorias por el título de la máxima competición continental si vence este jueves en la pista del Bayern Múnich y pierde uno de sus tres perseguidores inmediatos.

El equipo entrenado por Roger Grimau se asegurará un puesto entre los seis mejores de la fase regular siempre que gane y el Maccabi de Tel Aviv pierda ante el Valencia Basket, el Olimpiakós caiga ante el Partizán de Belgrado o el Fenerbahce de Estambul caiga derrotado contra el Alba Berlín.

El Barça, que durante casi toda la fase regular ocupó la segunda posición, cayó ahora hasta la cuarta plaza tras perder ante el Fenerbahce (88-74) y el Panathinaikós (89-81), dos rivales directos. Exigido por la clasificación, el cuadro azulgrana, que fue sorprendido en su pista hace una semana por el Breogán, espera romper una racha de dos derrotas en la Euroliga e intentar prolongar la reacción del domingo en la cancha del Joventut de Badalona (75-93), impulsada por la anotación del escolta Darío Brizuela (18 puntos) y el base Tomas Satoransky (15 puntos).

Delante, el Barça tendrá a un Bayern Múnich que también se juega el futuro, ya que solo una victoria le separa de los puestos que dan acceso al play-in. El equipo entrenado por Pablo Laso, que cuenta con el pívot internacional español Serge Ibaka y el base argentino Leandro Bolmaro en sus filas, perdió en las dos últimas jornadas ante el Maccabi (74-89) y el Valencia Basket (70-68). Promedia 68,8 puntos en los tres últimos partidos.

Grimau tendrá a todos sus jugadores a disposición a excepción del pívot James Nnaji, que se ausentó del entrenamiento de este miércoles por unas molestias lumbares. Sin embargo, esta baja no trastocará los planes del técnico, pues la aportación del nigeriano este curso es testimonial.

Partidos muy duros

El entrenador del Barça, Roger Grimau, asegura que su equipo tendrá que «ir a muerte para intentar ganar las tres jornadas restantes de la fase regular de la Euroliga y así cumplir el objetivo de quedar lo más arriba posible. Estamos haciendo una Euroliga bastante buena. Tuvimos dos partidos muy duros fuera de casa contra dos grandes rivales que están en un nivel de forma excelente y ahora nos toca el siguiente, que es el Bayern. Quedan tres partidos y tenemos que ir a por cada uno de ellos».

Recuerda que es «una Euroliga muy dura e igualada, pero estamos confiados. Vamos a por el siguiente partido, a hacer un buen encuentro y a seguir con nuestra línea. Nos espera un partido duro en la pista de un Bayern con un balance de victorias en casa mayor que fuera. El Bayern juega a un nivel superior en su casa, con más confianza. Está a un buen nivel». Grimau subraya que es «es preocupante ver en algunos partidos que tuvimos alguna situación que nos costó entender, pero más allá de eso, no tenemos que poner el foco en los árbitros para no distraernos».