Patrocinado por:

Nothing ear (a): sin miedo al amarillo y con ChatGPT integrado

OCIO@

NOTHING

Los auriculares se sitúan por debajo de la barrera psicológica de 100 euros y cuentan con un nuevo algoritmo inteligente de cancelación de ruido que comprueba si hay fugas en el canal auditivo y aumenta la efectividad del sistema. Ofrecen graves potentes y precisos y hasta 42,5 horas de autonomía

19 abr 2024 . Actualizado a las 21:17 h.

Nothing, la marca de tecnología con sede en Londres y liderada por Carl Pei, sigue rompiendo las normas que rigen en el encorsetado universo de la tecnología de consumo. Cuando todos los fabricantes (salvo Apple) inundan el mercado de smartphones año tras año, con diferentes series, gamas e incluso segundas marcas, Nothing mantiene su apuesta por un móvil que solo se desdobla en una versión principal y otra más accesible, Phone (2) y Phone (2a); y mientras en otras compañías consideran los auriculares un complemento más de sus teléfonos, en Nothing ponen un empeño especial en estos dispositivos, hasta el punto de que fue el primer producto que lanzaron hace ahora tres años.

Esta semana se acaban de anunciar los nuevos Nothing Ear y Nothing Ear (a), que llegan además con la tecnología de ChatGPT integrada. Los primeros son la versión perfeccionada de Ear (2), que nos impresionaron el año pasado y que ahora cuentan con un driver dinámico personalizado de 11 mm para ofrecer un sonido más auténtico y definido, incluyendo también un diafragma cerámico para una mayor potencia y unos agudos más nítidos. Nothing ha mejorado el diseño de doble cámara añadiendo dos orificios de ventilación adicionales para mejorar el flujo de aire.

Los Ear son compatibles con los códecs LHDC 5.0 y LDAC para la reproducción en streaming de alta resolución a través de Bluetooth, y pueden alcanzar hasta 1 Mbps 24 bits/192 kHz con LHDC 5.0 (Low Latency High-Definition Audio Codec) y hasta 990 kbps y frecuencias de hasta 24 bits/96 kHz con LDAC. El ecualizador ofrece una mayor personalización a través de una sencilla interfaz gráfica en la aplicación Nothing X y los usuarios pueden mejorar su experiencia de sonido con el control del factor Q y el de la frecuencia, así como crear perfiles independientes para distintos géneros.

El nuevo algoritmo inteligente de cancelación de ruido comprueba si hay fugas entre los auriculares y el canal auditivo y añade más frecuencia inversa para aumentar la efectividad del sistema. Con 45 dB, los Nothing Ear ofrecen una cancelación del ruido casi dos veces superior a la de los Ear (2). La batería es más grande, dura un 25 % más que la generación anterior (hasta 40,5 horas tras una carga completa con el estuche de carga u 8,5 horas de reproducción ininterrumpida) y admite carga inalámbrica a 2,5 W.

La novedad este año es la aparición de una versión más accesible, los Nothing Ear (a), que por menos de 100 euros ofrecen la calidad de audio que ya diferencia a Nothing junto a una potente tecnología de cancelación de ruido. Diseñados en Londres, presentan el mismo aspecto transparente de los otros auriculares de la marca, pero toman una nueva dirección con un innovador diseño de burbuja que hace que se adapten perfectamente tanto al bolsillo como a la palma de la mano.

Ear (a) están disponibles en amarillo, convirtiéndose así en el primer producto de Nothing en un color distinto del blanco y el negro. Es un tono primario que, según explican, «coincide con los valores de transparencia que caracterizan a Nothing». Los hace más alegres y llamativos y seguro que muchos usuarios apostará por ellos para diferenciarse.

Los Ear (a) también pueden generar más cancelación de ruido si detectan fugas y aplican automáticamente un nivel (alto, medio o bajo) en función del ruido ambiental. El nuevo driver ofrece una potencia 2,5 veces superior al aprovechar el diseño de doble cámara, lo que proporciona unos graves más profundos y precisos. Ear (a) cuenta con la certificación Hi-Res Audio. Puede transmitir audio de alta resolución a través de conexiones Bluetooth a una velocidad de hasta 990 kbps a 24 bits/96 kHz y es compatible con el códec LDAC, referencia en la transmisión de alta resolución a través de Bluetooth.

Gracias a la batería de 500 mAh del estuche de carga y a la batería de 46 mAh en cada auricular, los usuarios pueden disfrutar de hasta 42,5 horas de reproducción de música tras una carga completa con el estuche de carga. Pueden cargarse rápidamente durante diez minutos y ofrecer diez horas de reproducción de música (con la funda y la cancelación de ruido desactivada).

Los Nothing Ear (a) también pueden conectarse a dos dispositivos al mismo tiempo. Al igual que Ear, el modo de baja latencia reduce la pérdida de audio en comparación al modo de uso normal, en función de la conexión con el otro dispositivo final. Los controles de presión son muy accesibles para saltar canciones, cambiar entre modos de cancelación de ruido y ajustar el volumen.

Integración de ChatGPT

Nothing ha integrado los auriculares Nothing y Nothing OS con ChatGPT para ofrecer acceso inmediato a la información directamente desde los dispositivos que más utilizan, los auriculares y los smartphones. Los usuarios con la última versión de Nothing OS y ChatGPT instalado en sus teléfonos podrán utilizar la herramienta de inteligencia artificial directamente desde los auriculares.

Ear y Ear (a) tendrán un precio de 149 euros y 99 euros, respectivamente, y estarán disponibles a partir del 22 de abril.