Yago Iglesias, a las puertas del play off: «El objetivo del Pontevedra ahora es ser el mejor de España»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El técnico no podrá contar con Álex González, Chiqui, Charly y Garay ante el Vilalbés

03 may 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

El partido de este domingo entre el Pontevedra CF y el Vilalbés es un trámite para los granates. Su cabeza está ya puesta en la primera eliminatoria del próximo 12 de mayo. Ahí arrancará el play off de ascenso después de haber certificado su segundo puesto en la tabla tras el empate de la pasada semana en Abegondo.

Esas tablas en el marcador lo alejaron del liderato, pero también del tercer puesto. Así que este domingo a las 12 horas, horario unificado para todos los encuentros, el Pontevedra CF se despedirá de la liga regular ante su afición. Por delante, el reto con el que arrancó la temporada: ascender. «Ahora toca ser el mejor de España. El equipo está trabajando y sabe que es complicado, pero queremos que la afición nos ayude a lograrlo, es un bien para todos», señala Yago Iglesias, que explicó que hasta ahora jugaban solo para ser los mejores de las cuatro comunidades autónomas que conforman el grupo 1 de Segunda Federación, pero ahora ese reto se ha ampliado.

El encuentro del Vilalbés será un entrenamiento para dar descanso a algunos de sus hombres y contar con refuerzos del filial para poder llegar a la próxima semana con las fuerzas en lo más alto.

El técnico granate no podrá contar ni con Álex González ni con Chiqui. El capitán lleva varias semanas con molestias y forzó hasta el partido del Ourense, pero ahora toca echar el freno para poder contar con él en las próximas semanas. «Ahora hay que medir bien los esfuerzos. Chiqui ha notado unas pequeñas molestias y no hace falta que fuerce. A partir de ahí, contamos con dos bajas obligadas, la de Charly y Garay que tienen cuatro tarjetas», añade el entrenador del Pontevedra CF.

Además de estas ausencias ya confirmadas, Iglesias probará a jugadores del filial para dar descanso a otros que acumulan muchos minutos esta temporada y quiere que lleguen en el mejor estado de forma al día 12. En estos últimos entrenamientos no han trabajado solo el aspecto físico, la faceta psicológica jugó un papel importante. «Queremos volver a coger sensaciones», reconoce. Hay que dejar atrás esa psicosis que generó tener ocasiones y no anotar, mientras el rival, con menos opciones de cara a gol sacaba más rentabilidad. Alejarse del primer puesto les pasó factura. «Anímicamente ya sabíamos que era muy complicado y en estas dos semanas se ha mentalizado de lo que viene. En un primer momento sí que nos ha costado y ahora estamos plenamente ilusionados y pendientes de ver qué depara el futuro», añade Iglesias.

Equilibrio en la fase de ascenso

El Pontevedra CF necesita «equilibrio» entre lo que genera y anota para volver al camino que inició a principio de temporada. A partir de este domingo ya no valen las medias tintas y Yago Iglesias ha advertido a la plantilla que en este tramo de la competición todo se juega a «todo o nada». «El mínimo detalle te puede llevar al éxito o a quedarte fuera. Estos días aprovechamos para centrarnos en nosotros y darnos cuenta en qué tenemos que seguir mejorando. Todavía hay debes», comenta el técnico. Al mismo tiempo que reconoce esas carencias de la plantilla, pone como ejemplo los grandes equipos que durante años mantienen el bloque y al entrenador y siempre encuentran debilidades que acaban convirtiendo en fortalezas.

El partido de este domingo será un trámite para los granates, pero el Vilalbés se juega seguir un año más en Segunda Federación.