El Poio Pescamar, tetracampeón de la Copa Galicia tras superar al Ence Marín

Álvaro Pérez

PONTEVEDRA

Poio y Marín disputaron la final de la Copa Galicia en el pabellón Príncipe Felipe, en Pontevedra
Poio y Marín disputaron la final de la Copa Galicia en el pabellón Príncipe Felipe, en Pontevedra CAPOTILLO

Un gol de Rocío Gómez en la prórroga decidió el título para las rojillas

28 mar 2024 . Actualizado a las 16:33 h.

Ambiente magnífico el que se vivió este jueves en el pabellón de Príncipe Felipe, de Pontevedra, en la final de la Copa Galicia, con el derbi entre Poio Pescamar y el Ence Marín Futsal. La experiencia en las finales sonreía, a priori, a las de López-Tulla, que ya se habían visto a un paso del título en otras tres ocasiones, venciendo en todas ellas. Por su parte, Marín afrontaba su segunda final, tras alcanzar el subcampeonato el año pasado tras caer ante el Burela.

El partido comenzó movido, con Rocío Gómez enviando un lanzamiento al travesaño desde el medio del campo tras el saque de centro, mientras que el rechace de Ale de Paz lo detuvo Patri Arruti. Poio Pescamar salió claramente a dominar y mandar en el partido, yendo a presionar arriba al Marín Futsal, incomodando la salida de balón de las de Ramiro Díaz, a las que no les duraba mucho la posesión. La presión arriba del Poio resultaba realmente asfixiante, pero a pesar de dominar claramente sobre la pista, no conseguían abrir el marcador.

Gol de Irene García

Con la mitad del primer asalto transcurrido, Irene García abrió la lata tras una gran jugada combinativa de las de López-Tulla, que finalizó con un tremendo disparo cruzado desde fuera del área. El tanto no cambió el transcurso del encuentro, con el Poio controlando con tranquilidad el partido, y tras un par de claras ocasiones al final de la primera parte en ambas porterías, los dos equipos se iban camino de vestuarios con diferencia mínima en el marcador.

El Poio bajó a media pista en la segunda parte, Gi Portes metió el miedo en el cuerpo a las rojilla con una gran jugada individual tras la que a punto estuvo de empatar el encuentro, mientras que el Poio casi doblega la ventaja en el marcador hasta en dos ocasiones mediante Rocío Gómez y Ale de Paz. El Marín Futsal veía como pasaban los minutos y apenas había puesto en peligro a Elena González, hasta que Carolina Pedreira metió un espectacular pase interior para Débora Labrador, que puso el 1-1 en el luminoso a falta de solo ocho minutos para el remate del tiempo reglamentario.

Al Poio le empezaron a temblar las piernas, y de nuevo Débora estuvo a punto de colocar a las suyas por delante en un mano a mano que envió fuera.

Se venían unos minutos muy intensos, en los que Marín estuvo cerca de certificar la remontada. Elena sacó una mano clave a Carolina Bravo, para después salvar a las suyas con otro paradón a Débora.

A falta de un minuto, el partido pegó un gran vuelco, con la segunda amarilla a la goleadora del Marín, dejando un cuatro contra tres en los últimos segundos de encuentro. Rocío perdonó a falta de 18 segundos, y el partido se fue a la prórroga.

Tiempo añadido

Ya en la prórroga, Rocío Gómez no perdonaba, y en el segundo palo empujaba el 2-1. Marín recuperaba el cuatro contra cuatro, y tenían cinco minutos para darle la vuelta al partido. El tanto pesó como una losa a las de Ramiro Díaz, que buscó el empate con portera-jugadora a falta de poco más de dos minutos, en los que gozó de dos claras ocasiones para forzar unos penaltis que hubieran sido justos después de lo que vimos sobre la pista.

El Poio Pescamar se proclama así campeón de la Copa Galicia por cuarta vez, un nuevo título para las pontevedresas tras tumbar por 2-1 al Ence Marín Futsal en una igualada final, que pudo caer del lado de cualquiera de los dos equipos.