Lo acusan en Ourense de vender una bici robada y él alega que la compró legalmente y reclama los 180 euros que le costó

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

El acusado, en el juicio en Ourense
El acusado, en el juicio en Ourense M. FERNÁNDEZ

El acusado, de origen dominicano, negó haber cometido un delito de estafa

25 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Visto para sentencia quedó este miércoles en la sala de vistas del Juzgado de lo Penal dos de Ourense el caso contra un hombre al que se acusa de haber robado una bicicleta eléctrica que, tiempo después, habría intentado vender insertando un anuncio en una página web. Se dio la casualidad de que el propietario del vehículo lo reconoció y alertó del incidente a las autoridades.

Pero el hombre que se sentó en el banquillo de acusados no reconoce haber cometido ningún delito. Explicó que se hizo con el vehículo de dos ruedas de forma legal, pagando a otro particular 180 euros, y que su intención era regalárselo a un familiar. Finalmente cambió de opinión y decidió venderla, motivo por el que puso el anuncio. «Yo soy abogado en mi país», aseguró en su derecho a la última palabra, quejándose del trato que, según él, se le ha dado en este caso. «He tenido que soportar el bochorno y la falta de respeto por ser extranjero», afirmó ante la jueza. Lamentó haber tenido que esperar dos años para el juicio e insistió en que pagó legalmente por un articulo que le quitaron al iniciarse la investigación, para devolvérselo a su verdadero dueño. «Espero que se demuestre que yo no he hecho nada y que me devuelvan el dinero», afirmó el investigado, natural de la República Dominicana.

Aunque la fiscal lo acusaba inicialmente de la sustracción de la bici, en sus conclusiones finales introdujo una petición alternativa. Para el caso de que la jueza no vea pruebas de que el investigado fue quien se llevó el vehículo de un portal de la ciudad, reclama que se le condene por venderlo sabiendo que era robado, lo que constituiría un delito de receptación. La última palabra la tiene ahora la magistrada.