El festival Pórtico do Paraíso propone el espectáculo «Música y memes»

La Voz

OURENSE

El trío de música clásica «Música y memes»
El trío de música clásica «Música y memes» CEDIDA

Diego Segade, Andrea Vilar y Antón Seijas acercan el sentido musical al espectador ayudados por internet

07 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Teatro Principal • De 6 a 10 euros • El festival internacional de música Pórtico do Paraíso retoma su programa, tras la cita inaugural a cargo del grupo Cantoría y el concierto del domingo en Castro Caldelas.

 Y del castillo caldelao el certamen pasa al escenario del Teatro Principal, donde se podrá disfrutar esta tarde del espectáculo «Música y memes», proyecto del que son responsables Diego Segade (viola), Andrea Vilar (piano) y Antón Seijas (clarinete).

El trío que protagoniza la jornada define su propuesta como «un concierto que atiende a un deber, para nosotros, inherente a todo intérprete de música clásica: reivindicar el valor de este género en la actualidad». Segade, Vilar y Seijas desarrollaron la iniciativa que esta tarde se puede ver en Ourense tras un riguroso trabajo de investigación y el objetivo del espectáculo pasa por hacer comprender al espectador el sentido musical «a través de memes de internet, elementos de comunicación clave en la era de las redes sociales», según se destaca en el programa.

«Música y memes» apuesta por la interacción como una de las claves de su proyecto, de tal manera que el discurso musical por parte de los intérpretes se combina con una plataforma digital en tiempo real, lo que da al espectador la posibilidad de participar de forma activa en lo que está sucediendo en el escenario. «Música y memes» trata de incidir en varios aspectos e incentivar la reflexión acerca de asuntos como si la música clásica está alejada del mundo actual y si puede responder a las inquietudes e intereses del público actual.

Tras la jornada de este martes el Pórtico do Paraíso ofrecerá otras dos sesiones. Serán el viernes en el colegio Santo Ángel y el domingo en el monasterio de Oseira.