La UD Ourense golea para dar el salto hacia la fase ascenso (3-0)

OURENSE

De Prado abrió la lata para los ourensanistas
De Prado abrió la lata para los ourensanistas Santi M. Amil

El plantel de Borja Fernández entra junto al Arousa, Gran Peña y Sarriana

06 may 2024 . Actualizado a las 00:14 h.

Ganar y no mirar a ningún lado. Era la meta de una Unión Deportiva Ourense que despachó por la vía rápida al Paiosaco en O Couto y solventó su penúltimo partido del curso con un claro 3-0 y el pasaporte para disputar el playoff de ascenso a la Segunda Federación, que les medirá de nuevo con el Arousa de Luisito.

Diego Armando García acumuló futbolistas en la parcela ancha y dificultó un tanto las maniobras del equipo de Borja Fernández en las aproximaciones al área. Aún así, los anfitriones lograron superar ese entramado y además lograron acertar en su primera incursión diáfana en el área. Fue una descarga de Alberto Nóvoa a la subida por banda de Víctor Matovu, quien puso el esférico en el área para el testarazo perfecto de Santi De Prado.

El partido avanzaba hacia su media hora y, en poco más de un par de minutos, los ourensanistas le asestaron otro duro golpe a la escuadra de A Laracha, que se vio sorprendida en una recuperación alta, tras la que Luismi le puso el esférico a la espalda de la defensa para Yelco Alfaya, quien definió con tranquilidad ante Dani Moreno. De ahí al intermedio, mientras O Couto se convertía en el escenario de una fiesta, con la afición volcada con su equipo, las ocasiones ya no fueron demasiado claras, pero el Paiosaco parecía desactivado y apenas lograba inquietar a un rival que ocupaba con racionalidad los espacios sobre el terreno de juego.

En el arranque de la segunda mitad, los visitantes se animaron un poco más, pero el once vermello no se durmió en los laureles y, desde su banquillo, refrescaban piernas en su medular con Viti, así como con Antón Guisande en la vanguardia. En cuestión de minutos Alberto Nóvoa estuvo a punto de sorprender al meta visitantes y David Rojo, ya en el último cuarto de hora, anotó un gol que fue anulado por el colegiado.

El coruñés volvió a intentar ponerle la guinda a la victoria y se encontró con Dani Moreno, pero recogió su rechace en largo y le regaló el esférico a Parrilla para que este encontrara la red con mayor comodidad. Las fuerzas ya escaseaban y el resultado era suficiente premio para un equipo que hizo un pleno de seis puntos como local en solo cinco días.

La cuarta plaza, tercera en el escalafón del playoff, está asegurada y por tanto la primera eliminatoria en el camino largo a la Segunda Federación volverá a cruzar a los ourensanistas con el Arousa, con el orden de partidos aún por decidir.

UD OURENSE (3): Álex Cobo, Varo (Samu Pardo, min 73), Lucas Puime, Labrada, Matovu, Alberto, Álex Fernández (Viti, min 61), De Prado, Jesús (Antón Guisande, min 61), Yelco Alfaya (Parrilla, min 80) y Luismi (David Rojo, min 73). 

UD PAIOSACO (0): Dani Moreno, Juanma, Laye, Popi, Pablo Rodríguez (Willian, min 59), Josiño, Moure (Lucas, min 86), Andrés Pérez, Dani Carnota (Cristian, min 72), Parafita e Iván Amor (Noel, min 86).

GOLES: 1-0, min 27: De Prado; 2-0, min 30: Yelco Alfaya; 3-0, min 84: Parrilla.

ÁRBITRO: Alcalá Rey, del comité de Santiago. Amonestó con cartulinas amarillas a los jugadores locales Luismi, Varo y Parrilla.