Punto de valor y dolor para el Arenteiro ante el FC Barcelona Atlètic (1-1)

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Álvaro Ramón, en el partido de Espiñedo contra el filial del FC Barcelona
Álvaro Ramón, en el partido de Espiñedo contra el filial del FC Barcelona Miguel Villar

El equipo carballiñés empató ante el filial blaugrana, pero se lesionó Diego

07 abr 2024 . Actualizado a las 23:29 h.

El CD Arenteiro logró un valioso punto en el campo del filial del Barcelona (1-1). El partido, a pesar del buen resultado, dejó la nota negativa de la lesión del portero Diego García, que tuvo que ser sustituido al cuarto de hora. Los carballiñeses entregaron el balón al filial blaugrana en la primera parte y conseguían controlar el encuentro desde la defensa. Sin embargo, en una acción de juego aéreo, en el remate de un córner, apareció el joven central Olmedo para rematar libre de marca y adelantar al Barcelona Atlètic. En la segunda parte, Javi Rey cambió la estrategia, adelantó líneas y su juego más ofensivo tuvo premio, pues Manín logró el empate, también rematando, tras un rechace, después de un saque de esquina.

En A Coruña esperaban la machada del Arenteiro ante su gran rival por la plaza de ascenso directo y los de O Carballiño le echaron una mano a los deportivistas, que ahora sacan tres puntos de ventaja al Barcelona B. El «arenteirazo» que esperaban se cumplió, pero no era nuevo, pues en Espiñedo, el equipo de Javi Rey ya supo ganar al de Rafa Márquez por 2-0.

Esta vez, en el escenario del Johan Cruyff, el Arenteiro mostró sus mejores cualidades y supo mantener la talla aún sufriendo la pérdida, por lesión, del guardameta Diego García, que se lastimó en un golpeo con la pierna izquierda. Ya en los primeros minutos, el Arenteiro apareció para enseñar el colmillo. Fue Pibe el artífice con un gran pase desde la derecha, al que no llegó Álex Cardero por unos centímetros cuando estaba en boca de gol. Cardero ya sabía lo que era marcar al Barcelona B pues lo hizo en Espiñedo.

Tras la lesión de Diego y la entrada de Pablo Brea, el equipo mantuvo su saber hacer y su paciencia. Dejó la pelota al equipo local y supo controlar el juego con esta opción. La calidad de los cachorros blaugranas dejó detalles de calidad, como una una combinación entre Moha y Mbacke que terminó con un pase raso envenenado que rozó el palo del Arenteiro.

Los centrales verdes estuvieron contundentes el corte y los laterales supieron anular las líneas de pase. Sin embargo, pese a esa prestancia defensiva, un error en una marca en una jugada a balón parado dio el gol al filial del Barcelona. Unai puso un saque de esquina que el central Olmedo, de 16 años, remató a placer sin defensor. El juego aéreo no era el punto fuerte del equipo de Rafa Márquez, pero sirvió para hacer daño en esta ocasión. Marc Bernal envió otro balón de cabeza al palo que sacó el portero verde. Los centros laterales del Barcelona B seguían llegando, pero el Arenteiro conseguía alejar el balón de las zonas de peligro.

Tras esa defensa numantina, Pibe se dejaba ver con un disparo con un rechace que remató al lateral de la red. Era un aviso del cambio que preparaba el Arenteiro para la segunda parte, que acabó con un tiro frontal de Moha al palo al primer palo disparo frontal.

Para la segunda mitad, Manín fue el primer cambio. Un indicio de que se buscaba el empate. El Barcelona Atlètic seguía haciendo daño, con un remate al larguero de Diego Percan, de nuevo solo para finaliza un saque de esquina. Naím, con un disparo largo fuerte, dio otro aviso.

El Arenteiro adelantaba líneas y Manín aparecía aunque no llegaba a su primer remate. Jordan tuvo la más clara, con un disparo al larguero. El Barcelona B daba sensación de peligro con sus rápidas transiciones y con pases de calidad como el de Pau Víctor.

En un saque de esquina llegó el empate de Manín, quien remató la jugada a balón parado dos veces, la primera, de cabeza, pegó en el palo; él mismo cogió el rechace y con la pierna batió a Marc Vidal. Germán estuvo cerca del segundo pero no llegó al centro de Pibe.

FC BARCELONA ATLÈTIC: Marc Vidal; Olmedo, Mamadou Mbacke, Faye; Marc Casadó, Moha (Guillermo, min 88), Marc Bernal, Unai Hernández; Naim (Pocho Román, min 88), Percan (Noah Darvich, min 69), Pau Víctor.

 CD ARENTEIRO: Diego García (Pablo Brea, min 15) Jordan (Berardozzi, min 81), Javi Moreno, Germán, Álvaro Ramón; Vicente Esquerdo, Marino Illescas, Pibe (Pol Bueso, min 80), Chacón, Álex Cardero (Manín, min 45); Iván Ramos (Tiago, min 75).

 GOLES: 1-0, min 36: Olmedo. 1-1, min 61: Manín.

ÁRBITRO: Muñiz Muñoz. No realizó ninguna amonestación.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 31 de la Primera Federación disputada en el campo Johan Cruyff, ante más de 3.800 espectadores.