El Volkswagen T-Cross corre en San Fermín

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

El Volkswagen T-Cross se fabrica en Pamplona para toda Europa, y ahora renueva su diseño y equipamiento compitiendo en el segmento de los SUV urbanos, con precios desde 21.950 euros para sus motores de gasolina, con 95, 115 y 150 caballos de potencia.

17 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El T-Cross se fabrica en Navarra desde el 2018 junto a los modelos Taigo y Polo, y el año pasado matriculó en España 9.667 unidades.

Con solo 4,13 centímetros de largo, se presenta como un modelo pensado para el uso urbano, sobre todo con sus dos motores más pequeños. Ahora recibe modificaciones que lo hacen más atractivo, como la nueva parrilla frontal y un sistema de iluminación con faros LED Matrix, además de nuevo diseño de pilotos traseros en forma de X con una línea luminosa de lado a lado.

En el interior se ha mejorado la calidad de algunos materiales y además se añade el cada día más recurrido control por voz para dar instrucciones vocales a algunas funciones del vehículo; también un nuevo panel de instrumentos digitalizado, de serie tras el volante, con 8 o 10 pulgadas (en el acabado R-Line). Por último, se ha mejorado la pantalla central, que es de ocho pulgadas, con opción de ampliarla a 9,2 y conexión de aplicaciones incluida.

A nivel de ayudas a la conducción, este renovado T-Cross ya ofrece el sistema Travel Assist con guiado longitudinal (guarda distancias) y transversal (mantiene en el carril), ademas de asistente al aparcamiento, frenada de emergencia, detector de ángulos muertos y cámara de visión trasera. La capacidad de carga del maletero es de 385 litros, aunque abatiendo los asientos traseros se alcanzan los 1.281 litros.

MOTORES

El T-Cross se ofrecerá en tres versiones de gasolina, las dos primeras con un 1.0 TSI de tres cilindros con potencias de 95 y 115 caballos, orientadas a recorridos urbanos y de cercanías. El que quiera más prestaciones tendrá la opción 1.5 litros TSI, ya con cuatro cilindros y 150 caballos, con desconexión de cilindros y un cambio DSG de siete velocidades. Esta última versión ya permite afrontar largos desplazamientos por carretera.

Los acabados serán Life, MAS y R-Line, este último para los motores de 115 y 150 caballos, que en este caso tiene un precio cercano a los 30.000 euros. El T-Cross ya está en los concesionarios gallegos para hacerse un hueco entre los SUV urbanos.