Macan eléctrico: Porsche se pone las pilas

Juan Torrón

MOTOR ON

-

Porsche, cumpliendo con su libro de ruta sobre la electrificación de la gama, presenta estos días su nuevo Macan 4 y Macan Turbo, ambos modelos cien por cien eléctricos y con una autonomía de 613 kilómetros.

21 feb 2024 . Actualizado a las 23:10 h.

A trás quedan los exitosos motores diésel y gasolina que tan buenos réditos le han dado a la marca alemana en ventas por todo el mundo. Se inicia ahora una nueva etapa en el que, por primera vez, Porsche se adentra en el mundo de los SUV eléctricos. Los nuevos Macan ofrecerán potencias que alcanzarán los 639 caballos y estarán equipados con una batería de 100 kilovatios cuya autonomía permitirá hacer en ciclo WLTP hasta 613 kilómetros. Con estas potencias el Macan es capaz de acelerar de 0 a 100 en tan solo 3,3 segundos alcanzado la versión Turbo una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Además la marca alemana anuncia que su batería se podrá cargar en tan solo 21 minutos si encontramos un cargador rápido. Porsche quiere añadirle a este modelo un nuevo sistema operativo con tecnología de realidad aumentada.

Exteriormente el nuevo Macan busca un aspecto más dinámico y deportivo, con el capó inclinado y las aletas muy marcadas. Sus llantas de 22 pulgadas también le quedan genial al coche y sus cotas serán de 4,7 metros de longitud y 1,6 de altura. Otro dato en el que mejora el nuevo Macan es en el espacio, ahora dispone de dos maleteros, lo que supone 127 litros más de capacidad y un habitáculo mucho más amplio. Los pedidos ya están abiertos.