El Golf ya es cincuentón

MOTOR ON

-

Con motivo de su cincuenta aniversario, el veterano Golf lo celebra con una versión en la que se aprecia su nuevo frontal, integrando inteligencia artificial y con un nuevo motor híbrido enchufable.

21 feb 2024 . Actualizado a las 20:59 h.

El Golf es ya una leyenda de la automoción que ha vendido más de 37 millones de unidades en todo el mundo. Sigue siendo una referencia en el segmento de los turismos compactos, dominado ahora por los SUV. Pero el Golf ha sabido actualizarse con un frontal en el que el logotipo va iluminado y con faros LED matriciales de nuevo diseño, mucho mas planos.

EL CHATGPT SE PONE DE MODA

Otra de las grandes novedades del ilustre cincuentón es la integración de ChatGPT con inteligencia artificial manejada con el asistente de voz, con el que pueden interactuar los pasajeros y escuchar los contenidos que soliciten mientras viajan. Tendremos que acostumbrarnos a esta tecnología en la que ya trabajan todos los grupos automovilísticos a nivel mundial. El Golf mejora también la función de asistente de aparcamiento, tanto en paralelo como en batería, pudiéndose manejar incluso desde fuera del coche con el Smartphone.

En lo que respecta a la gama de motores, la novedad son los nuevos híbridos enchufables, con más potencia y autonomía solo eléctrica de hasta 100 kilómetros en ciudad. También habrá propulsores microhíbridos que combinan con motores de gasolina o diésel. Y la estrella de la gama, que es el GTI mejora su potencia escalando la misma hasta los 265 caballos, veinte más que el actual. También tendrá diferencial electrónico XDS y suspensión deportiva.

En su lanzamiento el nuevo Golf contará con nueve opciones diferentes: eTSI (mild hybrid), híbrido enchufable (eHybrid y GTE), gasolina turbo (TSI), y diésel turbo (TDI). En pocas semanas se irán desvelando las fechas de llegada al mercado y los precios.

LARGA VIDA AL REY

Por si alguien pensaba que el Golf estaba muerto, tras su continuista evolución desde la primera unidad producida en la planta alemana de Wolfsburg en 1974, ahora llegan estas noticias que lo volverán a poner entre los más reputados en el segmento de los turismos compactos.