Citroën ë-C3: europeo y económico

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Últimamente no es fácil conjugar estas dos palabras, pero Citroën se la juega lanzando el C3 eléctrico a un precio de 20.490 euros (sin ayudas) en todos los países de la Unión Europea.

10 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

C orría el año 2002 cuando Citroën decidió lanzar un vehículo urbano bajo el nombre de C3. La marca francesa ha vendido desde entonces más de 5,6 millones. Han pasado ya cuatro generaciones y en él todo evolucionó. Desde los primeros motores diésel al motor eléctrico que será protagonista de la siguiente generación, que llegará en marzo del próximo año. Citroën busca ahora un vehículo urbano cien por cien limpio de emisiones y a un precio muy asequible, capaz de competir contra modelos chinos, que cada día acaparan más nuestro mercado.

Con este nuevo C3, la marca quiere ser el mejor en confort de su clase, apostando por los amortiguadores hidráulicos progresivos y situando al conductor en una posición más elevada. En el interior se busca recrear la sensación de estar en el salón de casa gracias a los asientos confort que posee la marca o a la alfombrilla de carga inalámbrica para los móviles, entre otros detalles.

Pero también los ingenieros quieren que la vida eléctrica del coche sea fácil para el cliente. El nuevo C3 estará equipado con un motor eléctrico de 113 caballos (83 Kw) cuya recarga en un punto de 100 kilovatios se puede realizar en menos de 30 minutos. Su velocidad máxima se sitúa en los 135 kilómetros por hora y de 0 a 100 acelera en 11 segundos. El cliente podrá elegir entre dos baterías, una básica capaz de realizar 200 kilómetros y otra más extendida que puede alcanzar los 320 kilómetros, y cuyo precio ya aumenta hasta los 23.800 euros.

Todo ello montado y diseñado sobre la plataforma Smart Car, y en donde Citroën aprovechará para poner su nuevo logo de marca.