Un incendio destruye una habitación en el centro de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

Los bomberos, este viernes con sus camiones aparcados frente al número 52 de la calle Roberto Baamonde, el edificio en el que se produjo el incendio
Los bomberos, este viernes con sus camiones aparcados frente al número 52 de la calle Roberto Baamonde, el edificio en el que se produjo el incendio CARLOS CORTÉS

Avisaron a los bomberos unos vecinos que vieron humo y la persiana de una ventana medio derretida

19 abr 2024 . Actualizado a las 16:29 h.

Un incendio dejó este viernes por la mañana importantes destrozos en un piso de Monforte. Ocurrió en un edificio de viviendas de la calle Roberto Baamonde, en una zona muy céntrica. La mujer que vive en el piso había salido un momento cuando empezó el fuego. Los bomberos sofocaron las llamas sin que hubiese ningún herido.

El primer aviso de lo que pasaba lo dieron a las doce menos cuarto unos vecinos que vieron salir humo por las ventanas del piso, un primero en el número 52 de Roberto Baamonde, pero orientado a la calle del Conde. Una persona que llamó al teléfono de emergencias 112 contó que se veía humo y que la persiana de una de las ventanas se estaba derritiendo con el calor de las llamas que debía haber dentro.

Las persianas de una de las ventanas del piso, derretidas por el fuego
Las persianas de una de las ventanas del piso, derretidas por el fuego CARLOS CORTÉS

En pocos minutos se presentaron en el lugar los bomberos de Monforte y una patrulla de la Policía Local. Mientras los agentes cortaban al tráfico un tramo de la calle del Conde y uno de los dos carriles de Roberto Baamonde, los bomberos subían al primero para comprobar cuál era la situación.

Con equipos de respiración autónoma entraron en el piso y vieron que el incendio estaba en una de las habitaciones. Una vez localizado el foco, no les llevó demasiado tiempo apagar las llamas.

La habitación en la que empezó el fuego quedó destruida casi por completo, mobiliario incluido. La intervención de los bomberos impidió que las llamas se propagasen a otras estancias de la casa, pero el calor provocó algunos daños también en el pasillo.

La llegada de los bomberos y la policía provocó una considerable expectación en ese tramo de Roberto Baamonde, una zona siempre muy concurrida a esas horas de la mañana.