El Lemos vuelve a la realidad de la liga tras su fracaso en la Copa

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTES

Los monfortinos pueden amarrar la permanencia si ganan en Ribeira

04 may 2024 . Actualizado a las 13:23 h.

Tras el fracaso que supuso la eliminación de la Copa Diputación, el Lemos vuelve a centrarse en la competición de liga. Los discípulos de Juanlu Bernal miden sus fuerzas este domingo (18.15 horas) a domicilio al Cidade de Ribeira, un rival que los supera en cuatro puntos en la tabla clasificatoria.

El cuadro monfortino encara el encuentro con las ausencias de Panizo y Sergi Seijas. Además, Bernal tiene las dudas de Dafonte, que sufrió una pequeña fisura, que lo convierte en duda hasta momentos antes de que comience el partido, y Alami. El resto de futbolistas del plantel estarán a disposición del entrenador andaluz.

«Toca pasar página de la Copa. Es verdad que nos hacía ilusión este trofeo, pero la SD Chantada fue justa vencedora, ya que nosotros solo tuvimos una fase buena y ellos dos. Merecieron la clasificación», indica Juanlu Bernal.

Sobre el choque ante el Cidade de Ribeira, el técnico confía en que su equipo logre puntuar. «Vamos con esa intención, porque sabemos que si sumamos nos acercaremos al objetivo, que no es otro que la permanencia», dice.

No será fácil para el Lemos el partido, ya que competirán en un campo más pequeño, circunstancia que obligará a los monfortinos a modificar su idea futbolística. «La clave para ganar pasará por una concentración máxima, adaptarnos al terreno de juego y estar enteros los noventa minutos. Porque si no es así, corremos el riesgo de que nos marquen y no seamos capaces de reaccionar», añade Juanlu Bernal.

El técnico lemista ve a sus futbolistas muy motivados. Quieren conquistar lo antes posible la permanencia. Quedan tres partidos para la conclusión del campeonato, y según las cuentas que hacen en el seno del club, posiblemente con un triunfo más el Lemos estará fuera de peligro. «Ahora mismo incluso con los arrastres estaríamos fuera del descenso, pero quedan tres jornadas, por lo que tenemos que conseguir el mayor número de puntos para evitar problemas en este suspiro final de la competición», concluye el preparador andaluz del conjunto lemista.

Actualmente, el equipo monfortino ocupa la decimotercera posición de la tabla clasificatoria con 38 puntos. Aventaja en nueve a la Residencia, que es el primer equipo que ocupa las posiciones de descenso directo. Y aventaja en cinco al Castro. En caso de no sumar, el Lemos se mantendría en la misma posición, pero si gana podría colocarse en la undécima posición de la clasificación del grupo norte de la Preferente Autonómica.

La expedición lemista saldrá a primera hora de la tarde rumbo a Ribeira. En esta ocasión no la encabezará el presidente, que ha preferido quedarse con el Lemos B, que también se juega la permanencia en su categoría.