El precedente del Levante, motivo para desconfiar

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CÉSAR ORTIZ - LOF

El propio Celta vivió una situación parecida hace cuatro años

29 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta no tiene motivos para relajarse hasta que cumpla el objetivo de sellar una décimo tercera campaña consecutiva en Primera División, pero además existe un precedente que invita a desconfiar. Le sucedió al Levante en el ejercicio 2004/05, cuando a falta de cinco partidos le sacaba ocho puntos al Mallorca, que estaba en descenso, pero terminó bajando porque, mientras los granotas solo sumaron dos puntas más, el cuadro balear hizo once y superó a su rival en la última jornada.

El susto del Celta de la 19/20

El propio Celta vivió una situación parecida en la 19/20, la campaña marcada por el parón de la pandemia. El equipo de Óscar García Junyent tenía el mismo margen de cinco puntos que en la actualidad con respecto al Leganés, que marcaba el descenso, pero los vigueses terminaron salvándose por un punto de con un susto morrocotudo ante el Espanyol. Los célticos sumaron tres puntos en las cinco jornadas finales, todos en forma de empate, y el rival pepinero se fue a siete.

El Valladolid también perdió una renta superior a un partido en dos ocasiones desde el cambio de siglo. Porque los resultados de los finales de liga siempre son impredecibles.