Cuando la goleada es costumbre

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Por cuarto partido consecutivo como local, el Celta Fortuna marcó cuatro goles, en este caso ante la SD Logroñés (4-0), y da otro paso hacia el play off

27 abr 2024 . Actualizado a las 22:45 h.

Por cuarto partido consecutivo en Balaídos, el Celta Fortuna marcó cuatro goles. En esta ocasión, fue el desahuciado SD Logroñés la víctima. Da igual que el rival se adelante o que el filial salga un poco frío, los de Fredi Álvarez siempre se acaban apuntando a la fiesta goleada. Este sábado fue con dos goles en cada mitad, con Raúl Blanco marcando por partida doble y con Alfon y Javi Rodríguez completando una cuenta que significa un paso más hacía la promoción de ascenso.

El Celta Fortuna salió aletargado. Dejando maniobrar a un rival que se plantó en Balaídos con un 5-4-1 y recuperando el balón muy alto en el inicio. Pero todo su caudal ofensivo fueron media docena de córneres y un tiro cruzado de Óscar Fernández que salió a un palmo del palo. El equipo celeste comenzó frío y errático, pero con el instinto asesino intacto. Por eso estuvo a centímetros del gol en un centro de Javi Rueda con rechace de Fer López y un defensor sacando el balón sobre la misma línea cuando llegaba Alfon para empujar. El máximo goleador del filial falló poco después un mano a mano con el portero visitante.

Ahí acabó el indulto del Celta B, porque a continuación, otro centro tenso de Rueda, que está en un excelente momento, acabó en el fondo de las mallas tras el remate de Raúl Blanco. Poco después Miguel Román tuvo el segundo tras romper el fuera de juego, pero no acertó en su intento de vaselina ante la salida de Iruazirraga. El portero visitante cometió penalti antes del descanso sobre Alfon, y el manchego hizo el segundo tirando por el centro de la portería rival.

La segunda parte fue un plácido paseo para el segundo equipo céltico, que coleccionó un buen número de ocasiones y marcó dos goles más. El primero significó el doblete de Raúl Blanco, que lleva cinco goles en los últimos cuatro partidos y que definió de la mejor manera un buen contragolpe del cuadro vigués. Antes, ya había avisado Fer López. La cuenta la cerró Javi Rodríguez, que por entonces ejercí de lateral con llegada con un testarazo inapelable.

A raíz del 4-0, el Celta Fortuna levantó el pie del acelerador y el cuadro riojano quiso maquillar el resultado en la recta final, pero Ruly hizo su mejor parada del día par impedirlo en el tiempo de descuento. El próximo fin de semana tocará reivindicarse a domicilio en el Cerro del Espino.

Ficha técnica

Ruly; Javi Rueda (Gael, min 68), Javi Rodríguez, Yoel Lago (Javi Domínguez, min 76), Meixús, Joel López (Tincho, min 60); Dela, Miguel Román (San Bartolomé, min, 68); Fer López, Raúl Blanco (Bruno, min 68)y Alfon.

Iruarrizaga, Trespalacios, Paredes, Murua, Gexan, Óscar Fernández (Asis, min 72), Castellano (Conejero, min 72), Luzzi (Escobar, min 60), Ferni (Alessio, min 85), Damiá (Garrido, min 60) y Salado.

GOLES: 1-0, min 29: Raúl Blanco. 2-0, min 41: Alfon de penalti. 3-0, min. 61: Raúl Blanco. 4-0, min. 70: Javi Rodríguez.

ÁRBITRO: Muñoz Piedra (Comité Andaluz). Amarillas para Miguel Román por los locales y a los visitantes Javi Castellano, Luzzi, Trespalacios, Salado, Serrano y Murua.

INCIDENCIAS: Partido de la trigésimo cuarta jornada de Primera Federación celebrado en Balaídos.