Claudio Giráldez: «No hemos estado a la altura del partido, de la afición, ni del momento de la temporada»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

CÉSAR ORTIZ - LOF

«El primer responsable soy yo», dice el entrenador del Celta tras la derrota en un partido en el que les «pasaron por encima»

27 abr 2024 . Actualizado a las 21:39 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, no puso paños calientes a la derrota de su equipo frente al Alavés, que calificó de «justa». «No hemos merecido más, no hemos estado a la altura del partido, de la afición ni del momento de la temporada», admite el porriñés, que lamenta un «mal día tanto en lo individual como en lo colectivo» que les cuesta volverse de vacío de Mendizorrotza. También dijo tener «claros los motivos».

Giráldez constata que no arrancaron bien el partido, pese a estar advertidos de los peligros del Alavés en esa fase inicial. «Nos han ganado la situaciones de juego directo, en intensidad. No hemos sido capaces de ganar las primeras ni las segundas», repasa. En cuanto al ataque, a la hora de intentar construir, apunta que les faltó «velocidad en la circulación», añadiendo que no estuvieron «cómodos en ningún momento».

También reconoce el mérito del rival. «Nos han apretado bien. Han hecho un buen partido a nivel defensivo, han sido verticales. Lo esperábamos y no hemos sido capaces (de contrarrestarlo)», afirma. Y no tira balones fuera en cuanto a su responsabilidad. «El primer responsable soy yo. Igual no hemos sido capaces de transmitir bien la idea de partido o de dar las soluciones correctas», en la medida en que el Alavés fue «fiel a lo que venía haciendo, jugando intenso los primeros minutos».

En su análisis, destaca que su equipo se equivocó «dándoles de comer en dos o tres situaciones por dentro» al inicio del choque, a partir de las cuales los locales fueron creyendo y creciendo. «Cada vez han sido más intensos. Es algo difícil, y lo han hecho muy bien. Nosotros íbamos un segundo tarde. No hemos sido capaces siquiera de igualarlos, nos han pasado por encima en el juego directo y no nos puede pasar a estas alturas», avisa. Confía en que puedan «mejorar y entender más situaciones del juego».

Aunque el equipo llegó al descanso con el 0-0 en el marcador, encajó después dos goles muy seguidos en el segundo acto. «En la primera parte, hubo más situaciones de mala defensa de balón parado y centro lateral, pero fue más igualado», indica. Luego, mientras el rival seguía yendo hacia adelante, el Celta no fue «profundo en ningún momento». «No fuimos capaces de generar o de convertir en peligro. En la segunda parte, un saque de puerta acaba en gol; después, un error individual en una cesión... Creo que por empuje, por creencia del rival e intensidad, nos han pasado por encima y tenemos que mejorar ese aspecto», analiza.

Asume que con el 2-0 tenían que arriesgar, pero con todo, cree que «el resultado es justo». «No hemos estado bien, no merecimos nada más. Hay que reflexionar y pensar en el Villarreal, que seguro que haremos un partido igual e bueno que ante el Las Palmas y los anteriores. Va a ser totalmente distinto». En ese sentido, cree que pudieron haber ganado todos los duelos precedentes desde que dirige al equipo, a diferencia con este. «No nos ha salido nada».

No cree que deba pesar anímicamente este «día malo». «Prefiero uno malo que tres o cuatro medio malos. En los anteriores, había pasado lo que queríamos. Hoy, el rival nos ha borrado, han sido mejores y ha pasado lo que ellos querían», reconoce. : «Ha sido un mal día en todos los aspectos. Es una derrota clara y hay poco que decir. Tenemos que pensar en levantarnos».