Zeru Urdin y Burgalegos, anfitriones del celtismo en Vitoria

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

MERLEGOS CELESTES

Las peñas del País Vasco y de Burgos organizan una quedada con el celtismo desplazado; es espera que acudan más de un millar de aficionados celestes

23 abr 2024 . Actualizado a las 10:20 h.

El desplazamiento del Celta a Vitoria para el partido de este sábado frente al Alavés promete ser multitudinario. Tanto al Federación de Peñas como varias agrupaciones celtistas han organizado viajes y se prevé una amplia presencia celeste en Mendizorroza. Ante este escenario, dos peñas que nunca fallan a esta cita han tomado la iniciativa para ejercer de anfitrionas. Son la agrupación vasca Zeru Urdin, con sede en Bilbao, y Burgalegos, de Burgos.

A través de las redes sociales, han lanzado una convocatoria para todos aquellos celtistas que vayan a estar en Vitoria y se quieran sumar. «Dende Zeru Urdin e Burgalegos convocamos ao Celtismo a unha andaina dende a Virxe Branca ata Mendizorrotza pra ir todos xuntos e recibir alí ao equipo», añadiendo el hashtag #VitoriaCeleste. Una vez más, y como en cada partido, el Celta no estará solo.

«Viendo que era un gran desplazamiento para el celtismo, esperando más de 1.000 celtistas nos pusimos en contacto ambas peñas y empezamos a organizarlo», cuenta el presidente de Zeru Urdin, Gabriel Vidal. En principio, iba a ser una quedada y después, ir hacia el campo, pero cuando se cambió la hora del partido y se abría la posibilidad de comer, «se decidió acotar a simplemente ir todos juntos hacia el estadio sobre las 16:15, hacer alli un recibimiento al equipo y poder hacer la previa en los bares cercanos al campo», que es el plan actual. «Somos dos peñas bastante activas en el norte de la península y que solemos coincidir viajando y fue facil ponernos de acuerdo para organizarlo», celebra.

Rubén Hernández, de Burglegos, explica que siempre que viajan y encajan bien los horarios, les parece «bonita la idea de juntarse en una plaza o calle a cantar y pasar un rato que suele ser muy bonito». Especialmente, recalca, para aquellos que residen fuera y viven su cetismo en minoría. «Hablé con Gabriel, que suele ser un habitual en los desplazamientos de esa zona, y lo organizamos rápidamente», detalla. Su peña aportará a alrededor de una veintena de aficionados.

En este caso, el equipo busca enlazar por primera vez esta temporada dos triunfos en liga. Después de que Claudio Giráldez tomara las riendas del equipo y debutara con victoria, firmó un empate frente al Rayo; este será su segundo intento de enlazar las dos victorias en el que es solo su quinto partido al frente.