Fernán Ferreiroa reaparece 455 días después: «Pensé que no volvería a jugar al fútbol»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

GIMNÁSTICA SEGOVIANA

El canterano del Celta incluye en su lista de agradecimientos al doctor Cota tras dejar atrás su lesión

23 abr 2024 . Actualizado a las 15:56 h.

El futbolista nigranés Fernán Ferreiroa (Nigrán, 1995) ha reaparecido con su actual equipo, la Gimnástica Segoviana -por el que fichó este mes-, después de 455 días recuperándose de una lesión. «Aún no me creo que haya podido superar el reto más duro de mi vida. La mayor parte del tiempo este último año y medio pensaba que no iba a volver a jugar al fútbol. Pero decidí darlo todo para que, si no lo conseguía, pudiese estar tranquilo conmigo mismo, sabiendo que no podía haber hecho más», introduce una publicación de Instagram en la que habla sobre el final de este calvario que ha vivido.

Su lista de agradecimientos comienza con el jefe de los servicios médicos del Celta, el doctor Juan José García Cota. «Desde el día de la operación hasta hoy, ha estado siempre pendiente y disponible cuando lo necesitaba», apunta. También a Carlos Alonso y Pablo Sanz, otros profesionales que han sido importantes en su proceso. «Mención especial a Juanito y Sandri por todo lo que habéis hecho por mi estos últimos meses, sois familia», añade.

No se olvida de «la Gimnástica Segoviana y Segovia en general» por haber confiado en él y haberle «dado la oportunidad de volver a competir después de tantísimo tiempo». «Cuando todo esto empezó, no podía haberme imaginado un regreso tan especial como este. Por supuesto, agradecer a todos mis compañeros que desde el día uno que entré por el vestuario sin formar parte del equipo, me hicieron sentir como uno más», prosigue.

El siguiente apartado es para su familia y amigos. «Han estado conmigo durante este año y medio, apoyándome cuando más lo necesitaba. Y, sobre todo, aguantándome en un año en el que hubo momentos que seguro no fue fácil hacerlo», apunta. Dice haberse dado cuenta de lo afortunado que es por la gente que le rodea y hace una mención especial a su padre, Fernando. «Posiblemente haya sufrido incluso más que yo en silencio todo esto, viendo lo jodido que he estado, pero sin dejar de apoyarme nunca con una sonrisa y con el optimismo que a mí muchos días me faltaba». «Haberlo conseguido va por todos vosotros. Prometo disfrutar cada día de futbol como si fuese el último», finaliza.

Ferreiroa fue futbolista del Celta hasta el año 2015, cuando finalizó su vínculo tras estar cedido en el Compostela. En este tiempo, defendió las camisetas del Choco, de la propia Gimnástica Segoviana -es su segunda etapa tras la que vivió entre el 2016 y el 2018- y Barakaldo antes de probar suerte fuera de España. Qbalaa (Azerbaiyán), Jagiellonia (Polonia) y EN Paralimniou (Chipre) han sido sus clubes foráneos. En este último estuvo hasta enero del 2023.