El Celta, a por su séptimo intento de encadenar dos victorias

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Claudio Giráldez tiene la segunda oportunidad de sumar seis puntos consecutivos

22 abr 2024 . Actualizado a las 05:05 h.

Trece meses después de hacerlo por última vez, en la liga pasada, el Celta tiene la oportunidad en el partido a domicilio ante el Alavés de encadenar dos victorias consecutivas, un aspecto clave para huir de los puestos de descenso. Será la séptima vez que lo tenga a tiro esta temporada y en las seis anteriores no logró el objetivo. Para Claudio Giráldez será la segunda oportunidad después de no poder sumar seis puntos con el Sevilla y el Rayo Vallecano.

Fue en marzo del 2023 la última vez que el Celta ganó dos partidos seguidos. El entonces equipo de Carvalhal se impuso en Balaídos al Rayo Vallecano por un claro 3-0 y a la jornada siguiente firmó un 1-3 en Cornellá ante el Espanyol. Era el mes de marzo y desde entonces han pasado 13 meses.

Cinco opciones para Benítez

Benítez tuvo cinco ocasiones para enlazar dos victorias pero nunca lo consiguió en su corta estancia en Vigo. La primera vez fue después de ganarle al Almería, pero en el partido siguiente el Mallorca se llevó los puntos. La segunda intentona llegó tras ganar al Granada, pero la visita al Villarreal se saldó con un 3-2 desfavorable. La tercera coincidió con el cambio de vuelta, pero tras el 2-1 al Betis llegó el empate en Mallorca. La penúltima oportunidad para el técnico madrileño fue el partido del Coliseo, pero el Celta cayó por 3-2 tras haber ganado en el Sadar por 0-3. El último triunfo del Celta de Benítez fue el 1-0 con el Almería, pero después de ese partido llegó la visita al Bernabéu que acabó con un 4-0 en contra.

La sexta posibilidad ya fue en la época de Giráldez, pero su botín se quedó en cuatro puntos. Ahora tiene una nueva oportunidad en Mendizorrotza ante un rival que ya casi tiene los derechos hechos.