El Celta, Aidoo y Dotor sacan sonrisas a niños enfermos oncológicos de Santiago en Balaídos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

La iniciativa surgió a través de la Asociación de Niños Oncológicos de Galicia

23 abr 2024 . Actualizado a las 13:59 h.

El bus de A Canteira hacía su aparición el sábado en Balaídos cargado de ilusión. A bordo iban niños enfermos de cáncer del Área de Oncología del CHUS de Santiago que fueron recibidos por los consejeros Sergio Álvarez y Antón Álvarez, así como por el director de la Fundación Celta, Germán Arteta, y los jugadores Carlos Dotor y Joseph Aidoo, antes de disfrutar del gran triunfo frente al Las Palmas.

Merce Fernández, responsable de Asanog -Asociación de Niños Oncológicos de Galicia-, explica que tiene varios programas con estos niños y que surgió llamar al Celta. «Nos habéis dicho que sí a las primeras de cambio. Los niños están felices; nosotros, felices. Para ellos, subir al bus de la cantera fue lo más», señala indicando que se sintieron famosos e importantes por poder viajar en ese vehículo.

El director de la Fundación Celta, Germán Arteta, comentó que en principio tenían previsto que se les hiciera un visita allí, pero les pareció que está opción sería mejor. «Creímos que era bonito que vinieran a Balaídos a tener la experiencia de un día de partido. Y somos unas 70 personas con las familias de los niños. Es una visita emocionante», valora.

El consejero Antón Álvarez deseó que ganaran o, en su defecto, que por lo menos marcaran un gol para poder dedicárselo -finalmente, fueron cuatro-, mientras Sergio Álvarez destacó el placer de recibirles. «Os nenos son o futuro do celtismo, os que van estar animando moitos anos aquí», indicó. Después, y por sorpresa, aparecieron Carlos Dotor y Joseph Aidoo para saludarles y hacerse fotos con ellos. Pero lo mejor iban a vivirlo desde las gradas, con cuatro goles para un gran triunfo.