Aficionados del Nàstic tocan e incordian a Raúl Blanco en un córner ante la pasividad del vigilante de seguridad

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

El lance con el capitán del Celta Fortuna tuvo lugar en la recta final del partido de Tarragona; el club vigués lamenta «un acto que vai totalmente en contra dos valores do deporte»

21 abr 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

Minuto 80, recta final del partido. Raúl Blanco se desplaza al banderín del lado izquierdo de la portería defendida por Varo para sacar un córner para el Celta Fortuna. En ese momento, dos jóvenes aficionados del Nàstic de Tarragona se acercan a la ubicación y tocar por detrás, en el cuello, al capitán del filial celeste. El futbolista moañés se da la vuelta, les recrimina el gesto a los dos chavales, se dirige al árbitro asistente que está a su lado y a continuación, llega un guarda de seguridad para poner fin a un suceso que no debería haberse producido, aunque en ningún momento les recrimina la acción a los dos jóvenes.

«Lamentamos a actitude dos dous seareiros locais na bancada do Nou Estadi de Tarragona nun acto que vai totalmente en contra dos valores do fútbol e do deporte», escribía el Celta a través de su perfil oficial dedicado a la cantera a modo de condena de la situación que tuvo que vivir su jugador en este partido. El céltico, a través de su cuenta personal, se ha hecho eco de este mensaje y de otro de apoyo hacia a él y que destacaba su rol de capitán. Blanco lleva en el club vigués desde benjamines, salvo su cesión en el Arenteiro hace dos años. Ya este lunes el Nástic se ha pronunciado con un comunicado oficial en el que condena los hechos e informa de que el protagonista de los mismos ha sido expulsado como socio de la entidad. 

En aquel entonces el partido estaba con 1-0 a favor del conjunto local (resultado con el que terminó) y el Nàstic se defendía en el fondo en donde estaba un buen número de aficionados, dos de ellos fueron los que se movieron para ir al banderín de córner con la intención de sacar de sus casillas al jugador del Celta, que pese al incidente siguió jugando y terminó el partido.

Raúl Blanco era una de las novedades en el once el filial celeste para este partido después de haber marcado saliendo desde el banquillo en las dos jornadas anteriores -la pasada, un doblete en Balaídos-. El familiar de Iago Aspas por vía materna -ambos se apellidan de segundo Juncal- lleva  ocho goles este curso y es el tercer máximo realizador del equipo tras Alfon González y Pablo Durán.

Comunicado del futbolista: «No se puede ignorar este tipo de comportamientos»

Posteriormente, Blanco ha publicado un comunicado a través de su cuenta de Instagram: «Quiero expresar mi preocupación por un incidente que ocurrió en el Nou Estadi Costa Daurada durante el partido Nástic-Celta Fortuna, puesto que fui objeto de un acto irrespetuoso por parte de algunos espectadores que se encontraban en el estadio mientras se disputaba el partido», comienza. Expone que, como deportista, tiene «la responsabilidad de representar» no solo a su club, «sino a todos aquellos que aman este deporte», por lo que no puede «ignorar este tipo de comportamientos que socavan los principios básicos sobre los que se construye el fútbol».

Apela a «la conciencia de todos los aficionados para que reflexionen sobre la importancia de mantener un ambiente de civismo en los estadios». «Solo a través del respeto y la tolerancia podremos preservar la belleza y la integridad del fútbol, y transmitir estos valores a las generaciones futuras», apunta. Aprovecha esta publicación para agradecer el apoyo de sus compañeros y cuerpo técnico y de todos los que han condenado «este lamentable incidente». Y termina diciendo: «Juntos podemos trabajar para construir un entorno en el que el fútbol sea fuente de alegría y unión para todos».

Acta arbitral

El colegiado del encuentro, el balear Luis Bestard Servera, recogió lo acontecido en el acta arbitral. «En el minuto 80 de partido, estando el juego detenido para la ejecución de un saque de esquina, unos aficionados situados en la grada tocan en la espalda al dorsal número 10 del Celta de Vigo. En ese mismo momento, se informa al delegado de campo de los hechos ocurridos, actuando los miembros de seguridad privada del estadio», relata.