Charla y vídeos al descanso para un nuevo partido

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Óscar Mingueza y Iago Aspas destacaron la importancia de Claudio en el intermadio para cambiar el duelo entre Celta y Las Palmas

21 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque el Celta logró remontar el partido ante el Las Palmas en la primera mitad para irse con ventaja al descanso, fue en la segunda parte cuando cambió totalmente el partido con respecto a lo que se había visto en los primeros 45. «Teníamos la idea clara de lo que queríamos hacer, pero si llegas un segundo tarde, con la calidad que tienen, te superan», introducía Óscar Mingueza sobre el acto inicial.

Y el catalán ponía el foco en la importancia que tuvo el paso por vestuarios para el equipo. «Hemos aclarado cómo queríamos hacerlo y cómo mejorar lo que no estábamos haciendo bien», señala. La manera de hacérselo ver del técnico fue a través de vídeos de lo que había estado pasando. «Nos han puesto vídeos en el descanso y hemos visto que era muy claro. Si salta Mika o el lateral con Iago, el espacio lo teníamos a la espalda. Lo hemos entendido muy bien y hemos hecho mucho daño ahí», decía el ex del Barcelona.

Iago Aspas también hizo referencia a la intervención al descanso de Giráldez de cara a cambiar la cara al partido después de constatar que no habían estado nada bien de inicio. «Hemos salido mal. No entrábamos bien a la presión, llegábamos medio segundo tarde. Ellos son jugadores que tienen muy buen pie, que controlan muy bien la pelota», analiza. «Entrábamos desordenados, como pollos sin cabeza».

Coincide en la importancia de la pausa entre parte y parte. «Con la charla del míster, vimos que la pérdida... Ellos tenían mucho daño a la espalda y hemos tenido para meter dos o tres goles más antes del 3-1». Les dijo Claudio que «había que tener paciencia, que ellos sabían jugar con la pelota y que había muchos espacios». «Había que interpretar la entrada del lateral izquierdo que se me metía mucho a mi espalda».