La relación entre Julia Janeiro y Pietro Costanzia, detenido por intento de asesinato

Martín Bastos

GENTE

Juls Janeiro, hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, en una imagen de archivo
Juls Janeiro, hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario, en una imagen de archivo Europa Press

La hija de Jesulín de Ubrique y María José Campanario habría mantenido un noviazgo intermitente con el joven arrestado durante el 2023, que algunas fuentes aseguran que aún continuaría. La relación no gustaría a sus padres

27 mar 2024 . Actualizado a las 10:40 h.

Hace unos días se conocía que Pietro Costanzia, hijo del exmarido de Mar Flores, Carlo Costanzia, y hermanastro del actor Carlo Costanzia, era detenido por intento de asesinato en Turín. Unos días después también se arrestaba a su hermano menor, Rocco, por ser presunto cómplice y ayudarle a huir del lugar en una moto. La noticia causó gran conmoción tanto en Italia como en España, donde los jóvenes han pasado largas temporadas, y donde actualmente reside su hermano mayor, también con problemas con la justicia.

Pero en las últimas horas trascendía que Pietro, que agredió con un machete a otro joven por un asunto de celos y drogas al que tuvieron que amputarle una pierna, tuvo una relación con Julia Janeiro, hija mayor de Jesulín de Ubrique y María José Campanario y a la que llaman cariñosamente Juls.

Así lo aseguró Jose Antonio Avilés en el programa Así es la vida. «Pietro Costanzia fue novio de Juls Janeiro, una relación muy sonada de la hija de Jesulín y María José que fue con un jugador de fútbol y después de esa relación Juls tuvo una relación de unos meses con Pietro Costanzia», aseguraba. 

«Fue una relación bastante turbulenta. Cuando sus padres supieron de esta relación, no les gustó nada. Yo hablé con Pietro, le pregunté por esta relación, me la confirmó y además me envió esta imagen que vosotros estáis viendo para confirmar lo que yo le preguntaba. Fueron pareja y novios», añadía. 

«Fue una relación con idas y venidas, pero una relación bastante larga», aseguró. «Hay viaje de Juls a Milán y Turín donde conoció a parte de la familia Costanzia», insistió José Antonio Avilés. 

Según publica este miércoles la revista Lecturas, Juls Janeiro mantendría aún una relación estable con el futbolista de origen italiano Tommy Rossi desde finales del 2021. El joven decidió poner fin a la relación en mayo del 2023. Durante todo el año pasado eran frecuentes los viajes de Juls Janeiro a Italia, a ciudades como Milán o Turín, donde residía Pietro Costanzia

Julia Janeiro denunció a una de sus exparejas en el año 2021, Brayan Mejía, después de que la agrediese, persiguiese y amenazase con ir a la tele a revelar aspectos íntimos de su vida y de su familia. 

La complicada situación de los hermanos Costanzia

Las autoridades italianas consideran que Rocco Costanzia, uno de los tres hijos que Carlo Costanzia di Costigliole tuvo tras separarse de Mar Flores (con la que tuvo a Carlo Costanzia,de 31 años), conducía la moto en la que huyó Pietro tras atacar con un machete a un joven en Turín al que han tenido que amputarle la pierna. 

Pietro, que primero se declaró inocente tras ser detenido por la policía y más tarde reconoció los hechos y se disculpó, negando que su intención fuera hacer daño a la víctima y pidiéndole disculpas. Los dos hermanos de Carlo Costanzia se han criado a caballo entre Barcelona e Italia. De hecho Pietro tenía una orden de detención internacional por un delito cometido en España. Entre ellos existe una estrecha relación, según ha explicado Carlo en varios programas de televisión. 

 

Así es la vida ha revelado varios de los mensajes amenazantes que Pietro le mandó poco antes de la agresión a su víctima. «Te voy a llenar de agujeros, tienes que pagar, si no sales ahora quemaré tu casa mientras duermes», le decía en uno de esas comunicaciones. «Tarde o temprano te encontraré y te voy a atravesar por todas partes», decía otro. 

Pietro atacó al joven con un machete a las puertas de su casa

La víctima regresaba a casa con su novia de 20 años cuando fue agredido y fue la joven la que puso a los investigadores tras la pista de Costanzia di Costigliole. La víctima sobrevivió gracias a la intervención de una persona, que corrió a detener la hemorragia apretando un cinturón encima de la herida, ayudado por dos carabineros fuera de servicio y ha sufrido la amputación de parte de la pierna izquierda pero se encuentra fuera de peligro. Según los medios, Costanzia di Costiglione habría cometido la agresión por una cuestión de celos según algunas declaraciones, pero los investigadores sospechan que el motivo también puede estar relacionado con el tráfico de drogas, según Efe.

Los problemas con la justicia de Carlo Costanzia en España

Carlo Costanzia, de 31 años, nació fruto de la efímera relación entre la modelo Mar Flores y el empresario italiano Carlo Costanzia. Tras un breve matrimonio, protagonizaron un tortuoso y mediático divorcio. De él habló hace poco Carlo Costanzia en su intervención en De Viernes, donde ahondó en los traumas de su infancia y culpó a sus padres de su caída en varias adicciones. 

Ante esas fuertes declaraciones, Mar Flores, que actualmente concursa en el programa de Antena 3 El desafío, aseguró que «Carlo es bueno, pero está mal influenciado y ahora se vuelve a equivocar. Yo pido que Dios le bendiga, pero no se puede permitir más fallos».

Carlo, visiblemente enfadado, aseguraba que «mis influencias son mis influencias». «Pero si ha dicho esto es su visión. Irme con mi padre fue una decisión personal bien tomada. Y cuando dice que me liberó de pasar nueve años en la cárcel… bueno, mi madre me ha ayudado económicamente, pero ha sido mi padre el que más me ha ayudado en esto proceso, Javier Merino también», confesaba. 

Y es que Carlo Costanzia, que ha trabajado como actor en series como Toy Boy, de Antena 3, fue condenado el pasado verano a una pena de cárcel por estafa agravada. En el 2019, el actor y su socio, guiados por un ánimo de ilícito beneficio y fingiendo una solvencia que no tenían, urdieron un plan consistente en captar clientes para venderles vehículos de alta gama que jamás llegarían a los clientes, puesto que nunca llegaron a adquirirlos, como informa Chance. Solicitaban dinero por adelantado a los perjudicados, haciendo creer que tales anticipos eran necesarios para la adquisición en el extranjero de los coches. Una cantidad que presuntamente invirtieron en una finalidad distinta a la pactada, incrementando su patrimonio y perjudicando a los compradores a los que estafaron. 

Cuando estos problemas legales salieron a la luz, tanto la exmodelo como su hijo aseguraron que el joven había devuelto lo presuntamente defraudado. Sin embargo, como desvela la revista Semana, la Audiencia Provincial de Málaga lo ha condenado a 21 meses de prisión. A pesar de que la pena es inferior a dos años, tendrá que entrar en la cárcel por decisión del magistrado que lo ha juzgado porque no es considerado un delincuente primario o puntual. Desde el 2015 habría sido condenado por varios delitos contra la seguridad vial, como conducción temeraria y por ir al volante sin carné y bajo los efectos de las drogas y el alcohol.

«Soy madre.Obviamente estoy destrozada por lo ocurrido con mi hijo mayor, pero tengo cuatro hijos más y tengo que seguir adelante, trabajando», confesó, antes de pedir respeto para su familia. También ha defendido a su hijo pese a todo. «Aunque tendremos que acatar la justicia creo firmemente en la inocencia de mi hijo Carlo», señaló a ¡Hola!

En los últimos meses Carlo Costanzia está de nuevo en el foco mediático por su relación con Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos.  Por el momento, Carlo no ha querido hacer ninguna declaración ante las cámaras en relación a este suceso al igual que Alejandra Rubio, que ya ha dejado claro en repetidas ocasiones que prefiere no meterse en los asuntos familiares de su pareja.