Crecida peligrosa del mar en las islas Cíes

a. martínez VIGO / LA VOZ

GALICIA

Cedida

Nelson golpea al turismo esta Semana Santa en Vigo

30 mar 2024 . Actualizado a las 12:41 h.

Procesiones suspendidas, paraguas abiertos, playas vacías y unas islas Cíes muy solitarias para esta época del año. El mal tiempo hace mella en el sector turístico de Vigo. Hay visitantes fieles que no han dejado de llegar a Vigo y su área, porque ya habían hecho las reservas o porque tienen aquí su segunda residencia. Pero el frío y la lluvia que ha traído la borrasca Nelson les ha chafado las posibilidades de disfrutar de su tiempo de ocio.

Por ejemplo, muchos prefirieron quedarse en casa antes que pasar un día desapacible en las islas Cíes o en Ons. Pese a que siguieron saliendo barcos ayer, y hoy también lo harán, llevaban muy pocos pasajeros. El cámping de las islas optó por cerrar en estas fechas, por lo que se anularon reservas y se produjo un frenazo en las de última hora. A los que desafían el mal tiempo, las compañías navieras les advierten de un fenómeno peligroso que se produce durante las mareas vivas: el mar sobrepasa el dique que une las dos islas a las que se accede mediante transporte marítimo.

El embarcadero para las islas Cíes en Vigo.
El embarcadero para las islas Cíes en Vigo. M.MORALEJO

En tierra, muchos fieles no pudieron seguir con las tradiciones religiosas por el mal tiempo. Localidades como Gondomar o Baiona suspendieron sus procesiones, y en Cangas, cuya Semana Santa es una de las tres de Galicia declaradas de interés turístico, también se vio amenazada por la lluvia.