Propuestas para profesionales de instalación y rehabilitación en Enerxétika

La Voz LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La feria de la energía, Enerxétika, que celebra su cuarta edición en Silleda, del 11 al 13 de abril, contará con un foro destinado a instaladores y profesionales relacionadas con pequeñas y medianas obras de reparación, reforma y rehabilitación. Las actividades dirigidas a estos sectores se llevará a cabo de la mano de la Federación de Asociacións de Empresas da Reforma e Rehabilitación de Galicia, (Federgal), y la Federación Galega de Asociacións de Instaladores Eléctricos e de Telecomunicacións, (Fegasinel).

Federgal organiza el primer día de la feria unas jornadas sobre el Esquema Nacional de Seguridad correrán a cargo de la Asociación Industriais Electricistas e de Telecomunicaciones de A Coruña, (Asinec) y Auditat. Se hablará también sobre los cambios en la legislación laboral este año y su efecto en las empresas que realizará la Asociación Galega de Construcción y Balms Abogados, abordando también tras cuestiones como la tramitación administrativa y los requisitos técnicos aplicables a las instalaciones de autoconsumo en Galicia por parte de Asinec.

La Asociación de Empresas do Cerramento en Galicia (Acegal) y Cortizo Sistemas hablarán de los edificios de consumo casi nulo y el estándar Passivhaus y la Asociación de Empresarios de Materiais de Construcción en Galicia, (Asemaco), participa exponiendo estrategias innovadoras para maximizar la eficiencia corporativa. A estas se suman la Asociación Empresarial de Instaladores de A Coruña, (Agasca), que junto con Rafer+Cesuga explicarán los programas de formación gratuitos para la toma de decisión en empresas sobre ciberseguridad, digitalización e inteligencia artificial.

El segundo día, Agasca realizará charlas sobre aerotermia de alta y baja temperatura para la sustitución de combustibles fósiles y Acegal y Cristalería Ramos hablarán sobre las cámaras calientes y Asemaco y Elige Plus explicarán cómo afecta la llegadas de las grandes superficies a los materiales de construcción. El último día se celebra una jornada sobre ayudas y subvenciones actuales y futuras para eficiencia energética en obras y reformas a cargo de responsables del Inega y el IGVS.