Nelson continúa dejando huella con daños en la zona

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

Cedida

Silleda cerró las pistas de pádel por la caída de chapas

29 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal Nelson continúa dejando huella en la zona con distintas incidencias. En Silleda, el Concello se vio obligado a cerrar al público las pistas de pádel desde ayer a causa de la caída de algunas de las chapas de cubierta del techo. Estas fueron arrancadas a consecuencia de las fuertes rachas de viento que soplaba a última ora de la tarde del miércoles y que consiguieron arrancarlas del techo.

Los responsables municipales optaron por tomar estas medidas ante el peligro de esta situación, a la que se sumaba la presencia de agua en las pistas. Desde el Concello se anunciaba que seguirían cerradas hasta que se solventaran estas incidencias.

Cortes de viales

A lo ocurrido en Silleda se sumaron otras, la mayor parte de ellas relacionadas con la caída de árboles que cortaron pistas y carreteras municipales. En A Estrada, los efectivos de Emerxencias llevaban a cabo a lo largo de la noche y la madrugada de ayer distintas actuaciones. Entre ellas la retirada de tres árboles caídos en las parroquias de Codeseda, berres y Souto.

También llevaron a cabo una limpieza en la avenida da Torre, en A Estrada, se encargaron de un transformador que estaba chisporroteando en Barbude y de la retirada de una uralita que se desprendió en la rúa Castelao, en el casco urbano.

Ayer por la tarde, volvían a salir para hacer frente a otras dos incidencias provocadas por la caída de otro par de árboles, uno de ellos en Guimarei en la carretera que une Guimarei con A Estrada y el otro en Barbude. En ambos casos estos cortaban el paso en sendos viales de titularidad municipal.

Los Bomberos del parque comarcal, con sede en Silleda, también llevaron a cabo ayer dos salidas. Una por la mañana e Pazos, en la carretera de A Bandeira donde se cayó un árbol. A esta salida se sumaba otra por la tarde también destinada a la retirada de un árbol caído, en este caso, en una pista en la parroquia de Oirós en Vila de Cruces que va hacia A Goleta. Este cortaba casi toda la carretera.

Dado que ayer era festivo, los servicios de Emerxencias de la zona cuentan que en los próximos días se puedan sumar a los recibos ya, otros avisos especialmente por caídas de árboles en distintos puntos de las comarcas, dado que la coincidencia de estos días con festivos sumada a mal tiempo lleva consigo una menor actividad. Eso hace que sea probable que aparezcan más en próximas jornadas en zonas y parques menos transitados.

Las fuertes lluvia continúan siendo la tónica en estas jornadas festivas. Ayer el agua no dio apenas tregua y entre la 1 de la madrugada y las 18.30 horas de la tarde de ayer, Meteogalicia contabilizada 24,3 litros de agua por metro cuadrado en la Serra do Faro, 22,1 en Forcarei, 13,8 en la estación de Mouriscade y 11,2 en Lalín. Las bajas temperaturas hacen que la nieve cubra la Serra do Faro. Ayer, a través de sus redes sociales, Peregrinus Dezae compartía una imagen de una Serra do Faro nevada que les trasladaba un peregrino de paso por el Camiño de Inverno. En Vila de Cruces, la noche del miércoles caía una granizada fina que dejó un manto que ofrecía una imagen muy similar a la de la nieve. Hoy por la mañana se espera que pueda lucir algo el sol junto con lluvias y tormentas el resto del día hasta el domingo, incluido.