El cadete masculino del Balonmán Lalín busca el pase al Campeonato de España

La Voz LALÍN / LA VOZ

DEZA

19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Diogo Pereira, entrenador del Embutidos Lalinense, cadete masculino del Balonmán Lalín, podría ser uno de los pocos —o el único— que clasifique en una misma temporada a dos equipos para el Campeonato de España. Después de conseguir el pase con el infantil masculino, este domingo (16.30 horas) tiene la oportunidad clasificar al cadete al Nacional. Aunque no será tarea sencilla.

En esta última jornada los lalinenses son segundos, empatados a puntos con el líder, el Cisne. Solo con el golaveraje en contra, el Balonmán Lalín depende de un pinchazo de los pontevedreses contra el Tui y un triunfo ante el Xiria en el Arena para alcanzar el objetivo. La temporada de los rojinegros es casi inmaculada, con una única derrota, la sufrida hace una semana ante el Cisne.

En caso de no acabar la Liga Ouro como primeros, tendrían una segunda oportunidad en el sector autonómico.

Dos partidos en 24 horas

Por otra parte, el Balonmán Lalín jugará dos jornadas en apenas 24 horas. Primero, el sábado se medirán al Bueu a domicilio (19.00 horas) y al día siguiente, a partir de las 18.00, contra el Carballal en el Arena. Los lalinenses decidieron adelantar este encuentro, que estaba previsto para el próximo fin de semana. Será el último partido como locales de la temporada.