Nico Williams recibe insultos racistas en el Metropolitano

La Voz

DEPORTES

Juan Medina | REUTERS

El jugador del Athletic Club respondió señalándose la piel después de marcar un gol

27 abr 2024 . Actualizado a las 22:36 h.

El jugador del Athletic Club de Bilbao Nico Williams celebró el gol que marcó y que suponía el empate provisional en el partido disputado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid señalándose la piel, en respuesta a los insultos racistas que recibió en el minuto 36 cuando se disponía a sacar un córner.

En ese momento, el futbolista del cuadro vasco avisó al árbitro, Martínez Munuera, que activó el protocolo mediante el cual se dio advertencia por megafonía para que cesasen las actitudes racistas en el estadio del Atlético.

El partido se reanudó y ocho minutos más tarde, Nico Williams recibió la pelota después de un error de Griezmann que desembocó en un contragolpe llevado por Iñaki Williams y Guruzeta, para que el delantero vasco resolviese en el mano a mano con Jan Oblak.

«Nico Williams habla en el campo», publicó el Athletic en sus redes sociales tras los insultos recibidos por su jugador. «El Atlético está en contra de cualquier acto de racismo o de odio», escribió la entidad madrileña en sus redes sociales.

«En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio. La Liga condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte», expresó la institución.