El Leyma Coruña podría ascender la semana que viene ante el Castellón

pablo chao REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Aurelio Florez

Los de Epifanio necesitarían ganar en el Palacio y que el San Pablo Burgos perdiera en su cancha ante el Fuenlabrada

27 abr 2024 . Actualizado a las 21:04 h.

El Leyma Básquet Coruña depende de sí mismo para ascender a la Liga Endesa. Tras su agónico triunfo en la prórroga en Pumarín ante el Oviedo Baloncesto, los coruñeses, que continuarán líderes otra semana más, podrían ser equipo de la Liga ACB la próxima semana si logran vencer al Tau Castellón en el Palacio si el San Pablo Burgos, que venció ayer en la pista del COB (64-91), pierde en su cancha contra el Fuenlabrada. A falta de dos partidos para el final de la competición, la actual situación clasificatoria muestra al Leyma en la cima de la tabla, seguido de cerca, a una sola victoria, por el Lleida y el San Pablo Burgos. A dos victorias, pero con un partido menos, se encuentra el Tizona Burgos.

Los coruñeses llegarían prevenidos a su enfrentamiento en el Palacio contra el Castelló (domingo 5, 18.00 horas, LaLiga +) de lo que haga el San Pablo Burgos, que disputa su choque frente a los madrileños el sábado 4, en la víspera del que podría ser el duelo definitivo para el equipo naranja. En el caso de que los burgaleses no cumplan con su papel, dejarían al Leyma dos victorias por encima si vencen al Castelló a falta de un solo partido, lo que matemáticamente serviría para confirmar que el combinado coruñés sería equipo de la Liga Endesa.

El Lleida y el Tizona, cerca

Si el Tizona Burgos vence hoy al Menorca (18.00 horas, LaLiga +), el caso de los burgaleses y de los ilerdenses sería el mismo. Dos triunfos del equipo dirigido por Diego Epifanio dejarían tanto al Tizona como al Lleida sin oportunidad de asaltar la primera plaza, ya que los coruñeses tienen el basquetaverage ganado a ambos equipos.

El Estu y el Gipuzkoa, sin opciones

Tras la victoria del Leyma Coruña contra el Alimerka Oviedo en Pumarín, tanto el Estudiantes como el Gipuzkoa se quedan sin opciones de poder ascender de forma directa. En el caso de que el Tizona Burgos no logre derrotar hoy al Menorca en su pista también se despediría de las pocas opciones de destronar al cuadro coruñés. Todos ellos están clasificados para el play off de ascenso a la Liga ACB.